– Zoé es considerada la banda de rock latinoamericano más grande de la actualidad, recogiendo el legado de grupos emblemáticos como Caifanes y Soda Estéreo.
– Estarán en concierto el 8 de septiembre. Polideportivo Sur de Envigado.
– Las boletas se pueden conseguir en www.tuboleta.com
– Con ellos: Carla Morrison, la revelación del pop alternativo mexicano
León Larregui y la banda fundamental del nuevo rock latinoamericano se dará un gran paseo por España, Centro y Sur América. Sus únicas fechas en concierto de 2012 servirán para recorrer extensamente un pasado lleno de riesgos y éxitos. Después solo quedará encarar el futuro: una nueva temporada de estudio, para grabar su próximo –y definitivo- gran álbum de larga duración, es lo que les espera.
La nueva banda sonora de la Vía Láctea. Eso es Zoé, un quinteto que desde México definió para todo el universo un nuevo escalón generacional del rock latinoamericano. Con su oscura estética de incógnita y sus taciturnos himnos de estadio (“Poli”, “Dead”, “Soñé”, “Labios Rotos”, “Nada”) León Larregui lleva casi quince años comandando con mística y dolor esta nave sónica que está destinada –como los Soda Estéreo, Caifanes o los Héroes del Silencio de su momento– a navegar sobre planetas nunca antes conquistados por música hispanoparlante… ni por nadie más.
No sorprende entonces que la década pasada viera a estos hijos de Cuernavaca migrar de su introvertido estatus como banda de culto independiente a la de suceso discográfico intercontinental, justo durante la peor crisis en la historia de la industria musical. Su viajes musicales, a menudo llenos de revelaciones psicodélicas, introspecciones astrales y energías claroscuras, han dejado antecedentes en estudio absolutamente trascendentales como “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea” de 2006 y “Reptilectric” de 2008. En 2010 el quinteto tomó un nuevo aliento que tituló “Música de Fondo”, aquel proyecto con grandes colaboraciones –que el mundo conoció primero a través del canal MTV como un episodio de la serie Unplugged y su disco consecuente que ya cuenta con estatus multi platino– se materializó también como una gira de conciertos en la que Zoé logró poner a Latinoamérica bajo sus pies utilizando formato íntimo, acústico y excéntrico (la puesta en escena incluyó instrumentos de siglos atrás como el vibráfono y la espineta, también recursos poco usuales en el rock como maletas, sillas, una máquina de escribir o una jaula de pájaros). Un nuevo sencillo, “Energía”, apareció a comienzos de 2012 con intensiones altruistas y una resonancia social cósmica, que apeló en el mundo entero por las victimas de la violencia en México.
Se dice que Zoé llevó nuestro rock a la estratósfera para salvarlo de los lugares comunes de la música popular terrícola. También que ahora su futuro les pertenece como una constelación propia. El próximo año aparecerá una nueva y definitiva pieza en estudio, un documento que logrará inmortalizar todo esto una vez más a manera de colisión sonora. Pero, justo antes, los veteranos de mil viajes darán una vuelta más por España, Centro y Sur América. Estos shows exclusivos, los únicos que darán en 2012, se encargarán de poner en perspectiva toda una carrera de grandes hitos. Con un set list extenso, que recorrerá como nunca antes los corredores de la emoción y la memoria, un universo de seguidores (o, mejor, Rocanlovers como les gusta que les llamen) podrá celebrar junto a Zoé la experiencia definitiva del espacio en la Tierra. ¿Todos abordo?
Datos del concierto: sábado 8 de septiembre. Lugar: Polideportivo Sur de Envigado. 8:00p.m.
Boletas:
Tribuna: Etapa 1: Precio $60.000 + $5.000 Comisión (1000 boletas disponibles)
Etapa 2: Precio $75.000 + $6.000 Comisión (3000 boletas disponibles)
Platea: Etapa 1: Precio $90.000 + $7.000 Comisión (1000 boletas disponibles)
Etapa 2: Precio $110.000 + $8.000 Comisión (2000 boletas disponibles)