Foto tomada de www.orus.info

 

¿Hace cuánto ofreció su último concierto? Mi último concierto lo ofrecí en 2008 en los Clasificatorios de Altavoz.

¿Y por qué pasó tanto tiempo antes de ofrecer otro concierto? Me dediqué a la pedagogía y a la escuela Hip Rock, un proyecto de formación de nuevos músicos en la comuna 6.  Además un montaje como el mío para un concierto requiere de tiempo e inversión económica.  Este es el momento para hacerlo después de estabilizarme.

En términos musicales, ¿qué va a encontrar la gente en el concierto? El concierto comprende una retrospectiva de toda mi carrera, desde lo antiguo hasta lo que irá en el CD.

¿Cuál es el sonido actual de Orus? Soy un ser de 2013 y 2050.  Hace 13 años me decían  que me había adelantado.  Actualmente, lo que estamos buscando con mi sonido es darle ese toque 2013 con los arreglos y otros matices a las piezas sonoras.  Siempre he dicho que el moviemiento indie está influenciado por los 80’s -década de gran influencia para mi- y yo le apuesto al gótico, al post punk, al industrial, al darkwave y al romanticismo de los 80’s.

¿Cómo será la experiencia del concierto? El público no asistirá a un concierto sino a un evento artístico donde la música es el eje.  Aquí la música está complementada con danza, trabajo de luces y un montaje que habla de amor y erotismo.

Y el proceso del disco de Orus, ¿en qué va?  Javier Velásquez es el director musical.  Viajó a Canadá y desde allá vamos a terminar la producción que ya está muy avanzada.  Serán 16 canciones: cinco muy fuertes, cargadas de postpunk e industrial.

Otras cinco muy góticas con matices sinfónicos, románticas.

Y otras cinco más indie con sintetizadores muy pagajosos y letras sencillas de digerir.  Adicional, una canción que integra elementos colombianos con tintes muy caribeños. Es un homenaje a la vida.

Actualmente, la banda de Orus está integrada por:

Alex Cardona-Frankie ha muerto

Xny-Guitarra

Andrés Silva de Blue Art Musique en los teclados.

Mao Jiménez de Radiosónica también en los teclados.

Mario Naranjo de Frankie ha muerto en la batería.

 

Como invitados especiales estarán tres vocalistas del proceso de la Escuela Hip Rock de la Comuna 6 y Mirabay Montoya.

El concierto se realizará el viernes 26 de julio en el Teatro Lido.  Entrada libre.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?