En HagalaU les damos las cinco pistas claves para asistir y disfrutar de los conciertos Ciudad Altavoz, como parte del proceso del Altavoz Fest 2023, evento organizado por la Secretaría de Cultura de Medellín.
Redacción HagalaU
1. Confirmado. Ciudad Altavoz se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en tres lugares de la ciudad: Plaza de las Luces, teatro Carlos Vieco y el parque Lleras. Entrada libre.
2. En total serán 70 grupos y solistas distribuidas en 7 categorías.
3. La fechas y horarios por escenarios serán los siguientes:
-Plaza de las Luces, viernes 26. Horarios: 3:00 p. m. a 10:00 p. m., sábado 27 y domingo 28, de 2:30 p. m. a 9:00 p. m.
-Teatro Carlos Vieco, viernes 26. Horarios: 3:00 p. m. a 10:00 p. m., y el sábado 27 y el domingo 28, de 2:30 p. m. a 9:00 p. m.
-Parque Lleras, las audiciones serán el sábado 27. Horario: 3:30 p. m. a 10:00 p. m.
4. Las 70 bandas elegidas fueron seleccionadas en las audiciones realizadas entre el 22 y 30 de abril en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y en el auditorio del Parque Biblioteca La Ladera. En las audiciones participaron 273 proyectos. Haga clic en la imagen parea conocer las bandas por cada lugar:
5. Este año el festival destacó el número de propuestas inscritas a la convocatoria, la más alta en su historia. Según datos de la organización, “el proceso de inscripción rompió cifras, ya que se presentaron 365 propuestas a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, de las cuales pasaron 273 a las audiciones. En 2022, un total de 292 hicieron su inscripción a la convocatoria.
HagalaU celebra los festivales de la ciudad y a compaña Altavoz Fest. Felicita y alienta a los músicos de la ciudad para seguir componiendo, arriesgando desde el arte y transformando ls sociedad con su creación.
The Virginia Valley, cargados de synth wave, estará en Ciudad Altavoz. Foto: Simón Sierra.
Estas son las propuestas seleccionadas para Ciudad Altavoz en sus 7 categorías:
– Ska y reggae: Gua-Ska, La Cordillera, Echo Selector, Servicio Públiko, Terlete, Next Fyah, Afropickup, Sr. Moskato, Mátame si puedes y Del monte reggae.
– Metal y sus ramificaciones: Adivarius, Sörceress, Agressor, Instru-Mental, Athemesis, Nocturnal Evil, T-Machines, Metrallo, Satanic y Neblina.
– Punk y sus ramificaciones: No señal, Audiodisturbio, Usted, Los Malkavian, La Perrera, O.D.I.O., Sin compromiso, Sav, La Muscaria y Herida de guerra.
– Core: Ahora o nunca, Neural, En contra de todo, Ground of Chaos, You Are My Addiction, Estado de inconsciencia, Menuda, Héloïse, Fuera de foco y Control Hardcore.
– Rap: Mr More, Cinta Negra, La cosa mostra, Don Pini, Da Flava, El Boscko, Zetta One, El Wits, Influmc y Jota Hache.
Clandestino. Foto tomada del Facebook del grupo.
– Rock: Clandestino, Volqueta Espacial, Hasta El Fondo, Violín Rock, Perros de reserva, 4to de Mente, Orgasmo, Religion6, Origen T y Gary.
– Electrónica y alternativa: Eva Peroní, Zateología, The Virginia Valley, Canecas Boys, Ana Gartner, Pavlo, Arvak, Gladkazuka, Dj Jaguar – Misturas (Visuales Guasabro) y Non_exist_ent.
¡Celebremos el sonido! ¡Celebremos Altavoz Fest!