La música, el cine, la literatura, la pintura, la danza y otras manifestaciones del arte están presentes y siempre prestas para ser abordadas como complemento de otro quehacer.
Para hablar del contexto local, en el caso de la danza, por ejemplo, el grupo de punk Nadie invitó en varios conciertos a una bailarina para que hiciera parte de sus shows; la banda de progresivo Jaén Kiév realizaba pinturas mientras se desarrollaba el concierto y, Frankie ha muerto, se ha especializado en tomar múltiples elementos del teatro en toda su carrera.
De ahí la importancia de nutrir el quehacer musical -que es nuestro énfasis en HagalaU- para enriquecer los conciertos de los grupos con otros elementos, razón por la que hoy recomendamos la obra “Hombres de una ciudad ausente”, pieza de danza contemporánea que presentará la Compañía H3 el sábado 21 de junio a las ocho de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
Este montaje, según el grupo, “habla del trascurrir de las personas por cientos de lugares y las añoranzas que les traen esos lugares”.
La duración de la obra es de 40 minutos y la música original es Juan David Quintero, músico de la Universidad de Antioquia, donde, afirma el grupo, “la danza es el diálogo corporal con una dinámica que trae momentos de tranquilidad y otros más enérgicos para dejar perplejo al espectador”.
Boletería: $40.000 $20.000 y $10.000 y están a la venta en las taquillas del Teatro Pablo Tobón Uribe y en el salón de eventos A Puro Tango (Calle 44 # 65-51 – Teléfono 260 49 06).