Después de la década de los años 70, el rock en Antioquia se propagó lentamente por diferentes municipios del departamento. El Festival de Ancón, la radio y el material sonoro que traían algunos viajeros desde el exterior, entre otros factores, impactaron una sociedad tradicional como la paisa. El documental que presentamos hoy, es un claro ejemplo.
Redacción HagalaU // #HagalaU20años
“Gonzalo Arango de joven fue loco, nosotros también estamos medio locos”, comenta con pasión uno de los participantes del documental que conecta la poesía nadaísta con el germen del rock n roll en el municipio de Andes.
Lea también: Muladar “ensucia” de black/thrash metal a Andes
“Sonidos de la nada” es un documental que cuenta cómo hace más de 30 años, algunos habitantes de Andes (Suroeste de Antioquia), conectaron sus vidas a la vieja guardia, al rock y al metal.
Como elemento esencial, este audiovisual retrata cómo Gonzalo Arango Arias, pionero del Nadaísmo, incidió en la forma de ver el mundo de sus coterráneos. El documental fue un proyecto ganador de las Becas para el Desarrollo y Divulgación de Contenidos Culturales en Bibliotecas Públicas, 2019, realizado por el Ministerio de Cultura. Un documento esencial en la construcción de la memoria musical.
Véalo a continuación. #HagalaU20años
https://www.youtube.com/watch?v=yopBbkGGHKo&feature=youtu.be
Le recomendamos: #PódcastHagalaU: Punk, memoria y territorio
Fotografías tomadas del documental “Sonidos de la nada”