¿Cuál es una de las mayores dificultades de los festivales de música alternativa o rock del país?
La respuesta, al unísono, sin duda, será: ¡el recurso económico!
Ante esa premisa, los recitales del departamento de Antioquia han encontrado en la convocatoria de Concertación Departamental del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia de La más educada, una oportunidad para acceder a recursos públicos y así realizar sus festivales.
En la pasada convocatoria, por ejemplo, festivales como Urban Fest de Pueblorrico; Más que sonidos de Guatapé y Rock a la perra de Jericó, pudieron acceder a montos de hasta $19millones de pesos y así cubrir gastos de alojamiento, sonido, luces y otros ítems de sus presupuestos.
Según información oficial, “la convocatoria otorga $1.000millones de pesos para la ejecución de propuestas que estén articuladas a los Planes Departamentales de las Artes y la Cultura 2014-2020, en: eventos y espectáculos artísticos, procesos de formación y educación artística, formulación de planes municipales de cultura y la cofinanciación de docentes en diferentes áreas artísticas”.
Las propuestas en el contexto artístico y cultural deben ser a nivel municipal o regional, y podrán acceder hasta al 70% del valor de la propuesta.
La convocatoria cierra el 16 de marzo.
Detalles en aquí.