El pasado 2 de octubre de 2016 ganó el “No” en el plebiscito por la paz convocado por el gobierno colombiano y que buscaba la aprobación de los acuerdos con la guerrilla de las FARC. A partir de ese día, músicos, artistas, organizaciones sociales y sociedad civil se han movilizado a favor o en contra de la decisión.
En Medellín, diferentes marchas se han organizado reclamando un #AcuerdoYa y el pasado 29 de octubre de 2016 en la Plaza Botero, en el centro de la ciudad, se reunieron al rededor de 25 organizaciones, colectivos y artistas convocados por el proyecto “Patio Sonoro” del Museo de Antioquia para reflexionar sobre el tema en el evento “Paz a la plaza”.
Músicos de Mr. Bleat, Estados Alterados, organizaciones como Platohedro y nosotros, HagalaU, participamos en la actividad. Siete laboratorios, muestras artísticas y el cierre de Frankie ha muerto como grupo invitado (por su compromiso con el arte y la reflexión), hicieron parte de la programación; En nuestro caso, coordinamos el #Playlistadelapaz que sirvió para que las personas aportaran sus canciones de una lista de canciones titulada canciones de “Guerra, paz y reconciliación”.
Hoy, compartimos un video con un resumen de lo que pasó en la jornada y con determinación y esperanza, también decimos: #AcuerdoYa