Muchas personas se preguntaban por la presentación del grupo paisa Bajotierra en el Festival Estéreo Picnic 2015, banda que fue anunciada en el cartel inical del recital pero que luego circulo la noticia de su no participación.
Los creadores de himnos del rock colombiano como “El pobre”, “Todo bien” y “Ojos enfermos”, entre otros, definitivamente no estarán en el Festival Estéreo Picnic este año. Así lo comunicó la organización del evento en un boletín oficial donde expusieron:
“La banda colombiana Bajotierra informó a la organización del Festival Estéreo Picnic la cancelación definitiva de la presentación prevista para el viernes 13 de marzo en el Parque 222.
Tras varios años de inactividad la banda antioqueña –que se popularizó durante los años 90 con grandes canciones como “El Pobre”– decidió aceptar el reto del festival colombiano y reunirse en el marco de su sexta edición. Lamentablemente la distancia geográfica que existe entre sus integrantes y algunas complicaciones de agenda, pusieron en riesgo la posibilidad de entregarle a su público el show que merecen. De ahí la difícil toma de esta decisión. Estéreo Picnic no tiene sino respeto por esta gran banda nacional y continuará soñando con poderla reunir sobre una tarima en un futuro no muy lejano”.
De esta manera, la espera seguirá mientras hay un nuevo concierto del grupo que ya alcanza una inactividad musical de más de 5 años. ¡Celebraremos cuando llegue ese día!
Aquí los recordamos con algunas de sus canciones más queridas:
https://www.youtube.com/watch?v=g_QdnhTGwiQ
https://www.youtube.com/watch?v=oNPVkuKqq_w
https://www.youtube.com/watch?v=93kp3Y0uEfk