El plan es tentador para un niño: terminar la jornada de clases en el colegio y no salir ‘disparado’ para la casa sino que, mejor, la elección es quedarse tocando guitarra, trompeta o batería.  

Esa opción es posible gracias a programas como Altavoz Escolar, una apuesta por fortalecer e incentivar los procesos de creación en edad escolar.  El año pasado a través de la primera convocatoria se entregaron 258 dotaciones para un total de 3650 instrumentos musicales (entre acordeones, bajos, guitarras, saxofones, teclados, tamboras y trompetas…).  

Según el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, institución que lidera el proyeccto en asocio con la Secretaría de educación de Antioquia, “la segunda versión de la convocatoria Altavoz Escolar Danza y Música – Oportunidades de creación, trae como novedad la entrega de dotaciones para danza y de nuevo los convocados son los establecimientos públicos educativos de Antioquia”.

En danza, los colegios podrán acceder a dotaciones en las siguientes categorías: Tradicional folclórica, Bailes urbanos y Bailes populares (salón – latinos); Y  en música, se entregarán instrumentos en las categorías: Vallenato, Tropical (orquesta, ska, reggae, afrobeat, latino, pitos y tambores), Jazz-Rock (punk, metal, jazz, industrial, indie, experimental, rock y sus derivados), Cuerdas, Iniciación Musical, Percusión melódica folclórica del Pacífico (Chirimía) y Percusión melódica folclórica del Atlántico.

En la primera convocatoria, fueron beneficados municipios como Anorí, Jardín, Zaragoza, Vegachí, La ceja del Tambo, Guatapé, San Carlos y Santa Bárbara, entre otros; este año la convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio.

Altavoz Escolar se realiza en el marco de Altavoz Antioquia. 

Mayores informes en aquí. 

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?