El músico bogotano Alfonso Espriella estará este año como invitado nacional en el 4to Bazar de la Música de HagalaU y como parte de la celebración de nuestros 15 años.
Como lo hemos sostenido en anteriores reseñas, Alfonso es un músico con espíritu viajero, cargado de poesía y con un poderoso acto en vivo, ya sea acompañado de su banda o hipnotizándonos con su guitarra en formato acústico.
Empezando 2015 les contamos que este artista prepara su cuarto trabajo discográfico y que hizo un adelanto con primer sencillo titulado “El fluir”.
“Fonso” Espriella, como le dicen muchos, estudió en Berklee College of Music, donde se graduó en 2002 de la carrera de Músico-terapia. Se radicó en California en donde siguió desarrollando su carrera musical. Conformó una banda con músicos estadounidenses con la cual se presentó en las ciudades de Los Ángeles y San Diego.
A lo largo de su carrera, ha participado en recitales como Rock al Parque (Bogotá), Altavoz Fest (Medellín), Miche Rock (Barranquilla), Víboral Rock, Estéreo Picnic, Festival Centro, Festival 212 RMX (México), San Diego Indie Music Fest (California) y Fiesta por la Paz (Madrid, España), entre otros; ha compartido cartel con artistas como Draco Rosa, Slash, Fito Páez, Cafe Tacuba, Fobia y Los amigos invisibles, entre otros. “Trazos de ser”, “Ánima” y “Somos estrellas” son los álbumes de este artista que nos ha entregado odas como “Emergencia”, cuando canta: “Esta es una canción de emergencia/Necesito dar a luz este infierno y expandir mi luz hasta el cielo…”. Además, nos ha dejado obras esenciales del rock colombiano del siglo XXI, como las que recomendamos a continuación:
Angels
https://www.youtube.com/watch?v=NgleVk2LO-Q
La viuda negra
https://www.youtube.com/watch?v=KeFgUl88qRw
Sumado a ello, su reconocimiento al patrimonio inmaterial del país con su versión de “El pescador” en colaboración con Toto La Momposina:
https://www.youtube.com/watch?v=K3Z-FAyka_s
En 2014, este artista capitalino realizó un gira por México y participó en Rock al Río (Rionegro, Antioquia), alternando con grupos como Estados Alterados, Mojiganga y Aphangak.
El 12 de abril en el Teatro Matacandelas, Alfonso Espriella estará en concierto en el Bazar de la Música 2015.
Pingback: Magdalena Solo Project: el sonido cómplice de la electrónica – HagalaU