HagalaU presenta la décima edición del Bazar de la Música con 5 grupos en concierto, selectores invitados, bingo rockero, crispetas, tiendas de discos, pola y juegos de la memoria musical. Domingo 2 de agosto en la Plazoleta del Teatro Pablo Tobón.
Redacción HagalaU
El Bazar de la Música de HagalaU llegará a su décima edición el próximo domingo 2 de agosto de 2026, cuando la plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe vuelva a convertirse en un punto de encuentro para la música independiente de Medellín y Antioquia.
Durante la jornada se reunirán tiendas de discos, sellos editoriales, festivales, colectivos de diseño, emprendimientos culturales, músicos, ensayaderos y diversas iniciativas que compartirán con el público una programación de conciertos, publicaciones, vinilos, libros, ilustración, gastronomía y múltiples propuestas nacidas desde la autogestión y el hazlo tú mismo.
El cartel estará integrado por cinco grupos donde conviven el blues, el punk, el new wave y el post punk:
Los Hijos Bastardos del Blues. rock n roll puro, matizado de blues, asfalto y reflexiones humanas, Liderado por Federico Trujillo de NesUs y Sonora 8. Presenta su primer álbum El orfanato.
Matilde is Lost: sangre joven que hierve, una camada de jóvenes infectada por el rock, interpretando canciones propias y algunos himnos históricos que los han marcado.

Matilde is Lost
Sensaciones Simples. “Música electrónica conceptual donde cada álbum representa una etapa distinta en una exploración de la conciencia humana”; un viaje de dark electro, techno punk, new age, ambient y otras búsquedas.
Mal Pleno. El dúo Sebastián Bottero (Dreathian) y Simón Puerta (Revel Von Dark) presentan un viaje ardoroso de introspección, también bailable. Un exquisito coctel matizado de post punk, death rock, horror punk, death rock y otros subgéneros del rock gótico. Este dueto representa una de las promesas contemporáneas del rock oscuro de Medellín.
Cerrando el cartel de artistas, Giovanny Rendón se presentará con el concierto debut de su nuevo proyecto Los Groteskos, banda de rock con matices callejeros, aires punk, alternos y del legado de la vieja guardia. El proyecto lanzó su disco debut en formato vinilo y estará a la venta en el Bazar de la Música.

El Bazar no es un mercado cultural, tampoco una feria de la música ni una rueda de negocios. Es un espacio de encuentro donde conviven conciertos, discos, publicaciones, diseño y proyectos culturales; este año participarán tiendas de discos, organizaciones, festivales y emprendimientos como Discos Traume, Dyler Music, Dulce Pekado, Libros HagalaU, Festivales Zona 2, Centro de Documentación Musical El Jordán, Valhala Rock Bar y otros por anunciar.

Un poco de historia. Desde su primera edición, en 2011, ha reunido colectivos y proyectos como La Cité, FM Estudio Producciones, Del Carajo, Ciudad Frecuencia, Festival Más que Sonidos, La Cifra Impar, Casa Lesmes y Slo-Blo Records, además de agrupaciones y artistas como La badBand, Rogs, Frankie ha Muerto, C15, PNE, Agressor, Mabiland, Agatha I, KDH, Ocupante, MBM Light Project, Stoner Love, Ana Gartner, El Club de Sordos, Danta, Saail, Capitán Rocksteady, Alfonso Espriella, Viaje Sonoro y Larvante, entre muchos otros.
Desde hace 26 años, HagalaU aporta al fortalecimiento de la escena musical mediante el periodismo, la radio, la investigación, la gestión cultural y la construcción de memoria. El X Bazar de la Música hace parte de ese recorrido y reafirma una convicción: la música crece cuando existen espacios para encontrarse, compartir conocimientos y construir proyectos de manera colectiva.
Así que armen parche, porque vamos a jugar bingo rockero, vamos a tomar pola y a caer comer empanadas, mientras escuchamos 5 bandas en vivo y disfrutamos de selectores de vinilo.
Nos vemos el domingo 2 de agosto de 2026 en la plazoleta del Teatro Pablo Tobón. Entrada libre.