Nepentes entra a la campaña con “Quiero ser presidente”

Kathy Chavarriaga

Las promesas imposibles, los discursos reciclados y la desconfianza que acompaña cada temporada electoral son el punto de partida de “Quiero ser presidente”, el nuevo sencillo de Nepentes. La canción es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda antioqueña, previsto para 2027, y continúa el camino que abrió recientemente con “Dinero fácil”.

Fiel a su tradición de combinar contundencia sonora con comentario social, Nepentes presenta una mirada irónica sobre el espectáculo político contemporáneo. En lugar de ofrecer respuestas, la canción pone sobre la mesa preguntas incómodas sobre el poder, la representación y la facilidad con la que ciertos discursos logran seducir a una ciudadanía cada vez más escéptica.

“Quiero se presidente” retrata ese ciclo repetitivo de promesas vacías, discursos oportunistas y falsas esperanzas que suelen acompañar las campañas electorales. La canción nace, precisamente, de esa sensación colectiva que aparece cada vez que se acercan las elecciones: candidatos prometiendo cambios imposibles mientras crece la desconfianza de quienes escuchan.

El lanzamiento llega acompañado por una campaña de expectativa que la banda ha desarrollado en redes sociales bajo el concepto del NPTS (Nuevo Partido de la Transparencia Sin Vergüenza), una sátira que toma prestados los códigos visuales y discursivos de las campañas políticas tradicionales para ponerlos en evidencia. Comunicados ficticios, piezas gráficas y mensajes provocadores han servido para extender el universo de la canción más allá de lo musical.

Con este sencillo, Nepentes sigue construyendo el relato conceptual de un nuevo trabajo discográfico que promete mantener el espíritu crítico y contestatario que ha caracterizado a la agrupación durante más de dos décadas. “Quiero ser presidente” reafirma además una etapa creativa donde la banda parece decidida a observar con lupa las contradicciones de la sociedad contemporánea.

La producción del sencillo contó con la participación de Juan Carlos “Juanca” Botero en las grabaciones de guitarra, Juan Guillermo Aguilar “Cosito” en las baterías y César Bohórquez en la mezcla y masterización.

Así suena lo nuevo de Nepentes:

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top