Por Diego Londoño

Todo el equipo de trabajo de HagalaU ¡No pase de largo!, en el trasegar de estos 10 años pantaneando la ciudad y conociendo de cerca las dinámicas de trabajo de los músicos independientes de Medellín, reconoce y admira el gran trabajo y la labor por la que han pasado todos los grupos que han hecho parte de los 16 años del festival gratuito más grande de Latinoamérica: Rock Al Parque.  Por eso, rescata de la última edición del festival; la buena energía, puesta en escena y calidad musical con la que nos representaron los grupos Fértil Miseria, Mojiganga, Cromlech, Witchtrap y Providencia.

El camino para ellos ha sido largo y sin duda están dejando un precedente importante de la música independiente no solo a nivel nacional sino internacional. Por eso quisimos saber que piensan algunas de esas bandas de su paso por este festival y el sabor que les deja en sus bocas y corazones.

¿Cómo se sintieron representando la escena Metal de Medellín?  Para Cromlech fue un orgullo representar a la escena de Medellín, fue muy gratificante, muchas personas de Bogotá comentaban que en la capital está la plaza, pero en Medellín las bandas y todo eso nos hacía sentir muy bien dado que logramos dejar en alto el nombre la ciudad y de sus potentes bandas.

¿Cómo fue la aceptación de la Mojiganga por el público de Rock Al parque?  ¡Excelente, mucha gente, buena acogida, mucho pogo!

¿Qué destaca Providencia de su show en Rock Al Parque?  A destacar en primer lugar, el respeto de los asistentes a Rock Al Parque para las propuestas nacionales, el horario en el que nos programaron y la masiva asistencia de personas a la tarima del lago, que por no ser la principal, no quiere decir que sea la de menor asistencia; y en segundo lugar, la respuesta del público para nuestra música, no sabíamos que tantas personas en esa ciudad cantarían al pie de la letra las canciones; fue un verdadero honor llevar la escena de Medellín a esta tarima.

¿Cómo fue la aceptación de la propuesta de Cromlech por el público nacional?   La gente recibió muy bien la banda, hubo un contacto muy cercano con el público, nuestras letras generaron un interés muy fuerte en las personas. Nuestra puesta en escena fue muy contundente, le gente pudo ver y escuchar una banda con ganas de trascender las fronteras latinoamericanas.

¿Cómo se sintió Mojiganga representando a tanta gente de Medellín en un festival tan importante?  Para Moji siempre es un gusto tocar aquí y allá.  

No pasemos de largo, HagalaU 10 años tejiendo la piel de la musica local…

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?