En 2012 el grupo Ekhymosis regresó a los escenarios.  Y ese regreso empezó como un juego.  Andrés García y unos amigos tocaban algunas canciones en jam`s y en parches, hasta que un día Román González –músico y coleccionista, director del Festival del PutasFest- lanzó la propuesta como un disparo al aire: “¡¿por qué no hacer Ekhymosis otra vez?!”.

Como lo contamos el año pasado en HagalaU, entre ires y venires, la idea tomó fuerza y  maduró, según Andy, empezaron a buscar integrantes: “Llegamos a un periodo donde no nos casábamos con ningún músico porque no encajaba y no queríamos bateristas locos ni músicos desatinados ni nada que se la pareciera, buscábamos músicos que tuvieran no solo el talento sino también la credibilidad, que fueran muy roqueros y ese es el resultado de la alineación actual”.

Oficialmente el rgreso se dio con una rueda de prensa en Hard Rock Café de Medellín.  Luego, se presentaron en 2012 en el lanzamiento de Víboral Rock y  a finales de año, en diciembre, tocaron en Cali en el Calidorock.  Iniciando el 2013, se presentaron en Car Audio en Bogotá.

Pero, ¿por qué volver después de 15 años? Las respuesta pueden ser muchas, aunque a las dudas, las respuestas de Andy son serenas:

“Hasta 1997 la marca estaba a nombre de Juanes y mía.  Cuando decidimos volver, llamé a Juanes y le dije que quería formar de nuevo la banda y su respuesta fue clara: ‘hacele pero armate una banda que suene bien cabrona’; y eso es lo que hemos hecho”.

La alineación actual del grupo está conformada por Oscar Osorio -guitarra rítmica; Santiago Mora –guitarra líder; Mauricio Estrada  –batería; Andrés García –bajo- y Santiago Giraldo en la voz.  Este quinteto cree que el Ekhymosis del sonido duro fue corta en el tiempo y por eso su apuesta por esta etapa del grupo, ya que según ellos “la historia  del Niño gigante y esos demos anteriores no duró, no pudo tener el alcance, aunque impactó un movimiento que se quiere revivir y complementar con nuevos músicos y sonido vigente”.

Y es precisamente esta alineación la que marca el regreso de la banda a los escenarios.  Tras los conciertos señalados, Ekhymosis estará en concierto en Medellín el sábado 4 de mayo en el Teatro Matacandelas desde las 10:00p.m.  Boletería: $20mil en preventa. $30mil el día del evento.  Informes: 215 10 10.

HagalaU celebra el renacer del Niño Gigante.

 

Discografía

Nunca nada nuevo.  Demo.  1988. Inicia la historia de un referente del metal de la época en Medellín.  La apuesta es el thrash de los ochentas.

Desde arriba es diferente.  Sencillo.  1989. Dos canciones integran este trabajo en el que se afianza un sonido desde el metal y que sirve para que  el grupo empiece a ganarse un nombre en la escena.

De rodillas.  Ep.  1991. Con un público creciente, canciones como No es justo De rodillas se convierten en referencia de la primera época de la banda.

Niño gigante.  LP. 1993. El disco que arroja uno de sus himnos, la canción “Solo”, una track imprescindible del rock colombiano.  Es una joya apetecida por coleccionistas

Ciudad pacífico.  LP. 1994. Inicia la época de las búsquedas: sonidos latinos, rock y pop.  Se desprenden hits como Sin rencoresLo que dice el corazón y la canción que da título al álbum.

Amor bilingüe.  LP.  1995. Se afianza un estilo y la nueva apuesta de la banda.  Canciones como De madugadaUna flor en el desiertoParte de mi, se convierten en éxitos radiales.

Unplugged Ekhymosis.  Lp 1996. El grupo apuesta por nuevas búsquedas y graba el primer unplugged profesional de un grupo de rock en Medellín.

Ekhymosis. Lp 1997.  Graban el disco con un insumos de rock alternativo y de allí se desprende una canción generacional con amplia rotación mediatica: La tierra.  Fue el último disco como banda.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?