En HagalaU invitamos a compartir sus historias sobre la experiencia que han tenido con nosotros como medio independiente, como cómplices de la música.  Los escritores de los textos seleccionados recibirán múltiples obsequios y entre ellos, nuestra gorra oficial. Juan David Marín Sánchez es el segundo elegido y a él, agradecemos por ser nuestro cómplice en esta aventura. 

Redacción HagalaU // @hagalau // 13 de febrero de  2019  // Texto por Juan David Marín Sánchez

HagalaU ha sido bastante importante en mi desarrollo como ciudadano y estudiante de música.

Todo comenzó cuando tenía 14 años y era un joven apasionado amante de la música local. En el año 2015 gracias a mi maestro y gran amigo ( Jerónimo Álvarez Burgos – guitarrista de Cromlech) me invitó al Bazar de la Música en el cual Cromlech tocaría, gracias a él conocí qué era HagalaU.

Recuerdo muy bien ese día, fue uno de los días más felices y emocionantes que he tenido, mi mamá me llevó con mi abuelita y empezamos a buscar donde era el Teatro Matacandelas, el cual nos demoramos bastante en encontrarlo ya que no sabían dónde era y apenas lo vi, fue genial. Sentir la música desde afuera y empezar a ver a todas las personas que admiraba de las bandas que amaba.

Luego me encontré con mi maestro Jerónimo tocando en el escenario y me senté con su familia que siempre les he tenido gran aprecio y son muy importantes para mí. Escuchamos dos bandas y jugamos el bingo, recuerdo que teníamos que formar la “U” y gritar HagalaU; empezó el bingo, sólo me faltaba un número y gané, grité automáticamente HagalaU y nervioso pero muy feliz, fui al frente, estaba temblando, rectificaron los números y me dieron 10 cd’s, 3 boletas y la bandera de una banda que amo y admiró mucho, La sinfóniSka. Estaba demasiado feliz por mis primeros 10 cd’s, nunca había tenido cd’s de bandas locales. Recuerdo cuanto temblaba de la felicidad, recordar la alegría que me dio HagalaU ese día no tiene precio.

Promo “Bazar de la Música 2015”

Desde entonces empecé a tener cada vez más amor por la música local, los medios de comunicación locales y gracias a HagalaU me daba cuenta de muchos conciertos de la ciudad.

Luego al pasar de los años conocí a Santiago Arango cuando inauguraron el Centro de Documentación Musical el Jordán y que queda en mi barrio, aquí empecé a conocer algunas personas que trabajan en HagalaU, personas que admiro por su labor y aporte cultural a la ciudad.

HagalaU aumentó mi amor por la música local, la cultura en Medellín y me dio la oportunidad de conocer muchos músicos que apreció mucho y que con mucho orgullo puedo decir, son mis ídolos.

Muchas gracias HagalaU, gracias por darme tantos buenos momentos.

Le recomendamos: Descubran “Mi aniquilación”, nueva canción de Cromlech

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?