Por: Omar Narváez

Krbass es en la actualidad el bajista de Nepentes y también integra otros proyectos como Mary Hellen, Hasta el fondo y 4 Cabezas.  En HagalaU hablamos con él y nos contó cómo aprendió a tocar bajo… al revés.

“Resulta que por allá en el 2002 formé mi primera banda de punk llamada Bankrota -todavía en funcionamiento- y fuimos a un ensayadero en Laureles, la idea fue del baterista, cada uno escogió el instrumento que quería tocar y a mí me tocó el bajo, ¡la verdad!, yo quería ser parte de eso, tener una banda.   Luego me preguntaron que si sabía tocar bajo  -y yo dije mi mentira p-i-a-d-o-s-a- y respondí: ¡sí, sé tocar el bajo!  Pero mentiras que no, primera vez que cogía un bajo en la vida, primer ensayo de mi primera banda. Sin clases, sin nada, sin instrucciones, nadie me dijo como hacerlo: simplemente lo cogí, le hice y ya…

Por allá al cuarto mes de ensayos me encontré con Juan Daviz Márquez, el bajista en ese entonces del grupo de punk Nadie, y me dijo:

– ¿Qué estás haciendo?

– Tocando el bajo, le respondí.

– Pero, tocando bajo, ¿por qué al revés?, me preguntó extrañado. 

– …

Hermano, resulta que yo soy zurdo, tengo las cuerdas al revés, la cuerda gorda que a cualquier bajista le queda arriba a mí me queda abajo, fue ahí cuando supe que estaba tocando al revés -ya muy tarde-; me acostumbré a tocar así y aquí estoy: ¡tocando al revés todavía y para el resto de la vida!”.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?