Conocimos a Dave Otálvaro en el grupo Coxis, una propuesta de rock alternativo con rasgos nümetal que tuvo en la canción “Tu tranquilidad”, su más alto impacto logrando rotación local y ganando concursos internacionales como el mejor videoclip de la cadena TAL de Brasil.
Este 2015, Dave se lanzó como solista y cerró el ciclo de su banda Coxis. El artista lanza su primer sencillo titulado “Nunca es tarde”, pieza que fue masterizada por Andrei Fossari (quien trabajó recientemente con Ricky Martin). En HagalaU estrenamos la canción y hablamos con el artista sobre su nueva faceta.
Cuando un artista escribe un libro o compone una canción, lo hace en gran medida para sentar una posición, responder a preguntas o inquietudes, ¿cuál es la búsqueda de Dave?
Cuando yo escribo una canción lo que quiero plasmar es lo que siento en el momento o hablo de cosas que he vivido en esos mismos días, pueden ser tristezas o alegrías, eso es lo que propongo en una canción, son vivencias personales.
¿Todo el que hace una canción es un artista? Sí o no y por qué.
Creo que no necesariamente todo el que hace o escribe canciones es un artista; para ser artista debes empezar por definir un estilo propio al hacer tu música, tienes que diferenciarte de los demás géneros y artistas; también tienes que construir una imagen y empezar a interactuar con tus fans y seguidores, es decir, son varios elementos que se deben tener en cuenta porque no es tan sencillo como escribir simplemente una canción.
¿Por qué iniciar un proyecto solista, qué lo motivó?
Inicio mi carrera como solista cuando quiero explorar nuevos sonidos y géneros que me marcaron desde muy pequeño, búsquedas que no podía hacer en mi pasada banda Coxis en la que estuve 14 años; ahora como solista tengo mucha más libertad a la hora de hacer música.
¿A qué suena el primer sencillo “Nunca es tarde” y de qué habla?
Es una canción que suena mucho más comercial, con un aire muy hip hop y con elementos alternativos, algo diferente a lo que venía haciendo con Coxis. “Nunca es tarde” habla de vivencias personales, tiene tintes amorosos, cuando sientes que ya todo está perdido en el corazón y quieres volver a intentarlo de nuevo.
La foto es tomada del Facebook de Dave Otálvaro.