15 razones para no perderse el concierto #HagalaU15años

1. Con el concierto se conmemoran 15 años ininterrumpidos de labores de HagalaU, plataforma de gestión, promoción y comunicación que desde el año 2000 se ha dedicado a fortalecer el trabajo de la música independente de la ciudad y el país a través de sus programas radiales, su emisora web dedicada 24 horas a sonidos colombianos, su portal www.hagalau.net, su Festival Hertz, el Bazar de la Música, el sello Discos HagalaU, las audiciones especializadas Conexión con Vox, las transmisiones de festivales como Altavoz Fest, Más que sonidos o Viboral Rock, entre otros escenarios que han servido de desarrollo no solo para músicos, sino también para realizadores audiovisuales, fotógrafos, ensayaderos, tiendas de música y múltiples actores del circuito independiente. 

2. Por primeva vez juntas en un mismo escenario estarán 5 bandas fundamentales del rock colombiano: I.R.A, Grito, Masacre, Frankie ha  muerto y Posguerra. 

3. El ingreso es para todas las edades.  Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto responsable. Eso es apostar por un público diverso y abierto.  

4. El Teatro Pablo Tobón Uribe, referente de cultural en la ciudad, abre las puertas al death metal, al punk, al hard core, al post punk, al metal core, un hecho que sin duda marca un hito en su programación. 

5. El concierto permite a través del público, el encuentro de generaciones que caminan el rock y sus historias, algunos desde los 70 y ochentas, otros desde los 90’s y muchos otros en el siglo XXI. 

6. El concierto ratifica la apuesta de HagalaU desde sus inicios por sugerir la universalidad a través de la música como puente de reconocimiento y como eje de la diferencia respetada y valorada. 

7. El concierto servirá como parte de la grabación del DVD #HagalaU15años, pieza clave en la construcción de la memoria del periodismo cultural independiente. 

8. Los grupos participantes ayudan a traducir a través de sus canciones la compleja realidad del país, lo cual constituye el recital como una crónica musical viva de lo que sucede en Colombia. 

9. Lo que celebramos, de fondo, es la vida, la amistad, la independencia y el trabajo colaborativo, todo a través de las canciones. 

10. Hablan de Ancón, La batalla de las bandas o Rock a lo paisa como eventos fundamentales del rock en Medellín y, en este caso, el concierto #HagalaU15años se constituye, por la trayectoria de las bandas, lo que representan y por su sonido (entre otras variables), en un recital que quedará para la historia como otro de esos hitos claves. Es bueno escuchar sobre a “historia” es mejor todavía, participar de ella e incidir en su desarrollo. 

11. El costo de la entrada para un concierto con los nombres de las agrupaciones participantes, es más que simbólico.  $10mil en preventa y $15mil una semana antes del evento. 

12. Llenar el teatro es una oportunidad de decirle con hechos a todos aquellos que aseguran que el rock ha muerto, ¡aquí estamos y aquí seguimos!  O en otras palabras, ¡Keep On Rocking!

13. Como parte de los shows de las bandas, ese día grupos como Grito y Frankie ha muerto presentarán canciones que harán parte de sus próximos discos. 

14. 

 

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?