Perros de reserva: "busco ahondar en el lado oscuro del corazón"

Pin It

En Medellín y Colombia surgen cada año múltiples proyectos musicales, unos se sostienen en el tiempo, otros se quedan en un "bonito deseo" y muchos más no trascienden el circuito inmediato de amigos cercanos. 

Desde nuestra misión periodística, rastrear los nuevos sonidos y los proyectos nacientes es una misión que no da tregua.  Este año hemos presentado, entre otros, grupos como Enemigo Público, Midriasis, Atria, LetraSet y Pulpoman, por citar algunos.  Ahora, les presentamos el grupo Perros de reserva. 

¿En que año surgió el proyecto Perros de reserva?  "Yo inicié mi carrera en la música como baterista a mediados de los 90’s pero este nuevo proyecto, Perros de reserva, lo empecé en 2011".

¿Cómo describir el sonido de Perros de reserva?  "Es un sonido en proceso de descubrimiento y autoconocimiento.  Lo claro es que es un sonido que busca ahondar en el lado oscuro del corazón, en los sentimientos más instintivos; está asociado al romanticismo y al gótico. 

También, en la propuesta se perciben mis influencias.  Escucho mucho industrial aunque hay artistas que no tienen que ver con lo que hago, me encanta el glam de los 80’s y  bandas del metal como The gathering y Lacuna Coil, llegando a artistas como Christina Rosenvinge".

¿Cómo describir su sonido en un cuadro?  "Como uno de Manzur.  No sería abstracto pero tampoco muy fácil de definir con una sola impresión.  Muchos colores oscuros y mucha representación de la muerte y el dolor en la cultura popular".

Está estrenando el video de la canción Morfina visual, ¿Cuál es la idea?  "Es una historia de desamor; trata sobre los duelos afectivos y cómo a veces las personas involucran a terceros para amortizar ese dolor de manera que inyecten una morfina al dolor de la separación.  Ahora, lo que sucede es que cuando esos distractores se van, el dolor vuelve incrementado.  La canción es un llamado para que las personas vivan los de una manera sana.  ¡Qué no teman sentir el dolor porque eso es lo que les da la capacidad de amar!".

Háblenos de Elliot y su participación en Perros de reserva.  "Elliot fue un renacer. Un antes y un después. Más allá de una representación artística es la forma de vivir en la que me refugio". 

A continuación les presentamos el video Morfina visual, lo más reciente de Perros de reserva

{source}
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/l_XpI5c3WqM?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/l_XpI5c3WqM?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
{/source}

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!