8 proyectos musicales integran el cartel del #BazarHagalaU2017

Pin It

 Un total de 133 propuestas se presentaron a la convocatoria del Bazar de la Música2017, 122 grupos musicales y 11 colectivos de gestión y producción.  A continuación, las bandas que pondrán música a la tarde del 7 de mayoen el Teatro Matacandelas de Medellín.

Viola de I.R.A nos da su visión del Bazar de la Música

 A la fecha se han presentado 38 grupos en las 5 ediciones del Bazar de la Música, proponiendo sonidos múltiples como rock latino, pop, punk, ska, electrónica, progresivo... Para la edición 2017, serán 8 grupos en total los que se sumarán a nuestra apuesta por construir en equipo, de manera colaborativa, creyendo en la gestión independiente.  ¡Si en el mundo la política y los conflictos quieren dividirnos, nosotros respondemos con un Bazar para encontrarnos, comprar discos, escuchar música, abrazar a los amigos, celebrar la vida! Así sonará el 6to Bazar dela Música:

PROYECTO: MABILAND

Año: 2011

¿A qué suena?: Jazz en fusión con Hip-Hop, Soul, Funk.

Integrantes: Solista.

Ciudad de origen: Nació en  Quibdó, Chocó, y está radicada en Medellín.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? El Bazar de la Música es uno de los espacios de la ciudad donde Uno realmente puede tener una cercanía con el público y con otros artistas de la escena, por lo cual creemos que es idóneo para empezar la gira Promocional del primer sencillo del álbum "1995", segundo trabajo de Mabiland. 

Pistas para acercarse a su propuesta: Todo el poder del pacífico, el jazz y el hip-hop, se combinan para crear un sonido lleno de texturas y de poesía. Mabiland estrenó su EP “Ciclos” finalizando el año 2015 y este año llega al #BazarHagalaU2017 con su potente voz y toda la influencia del Blues, Soul, Rock y Funk que se fusionan para crear un sonido único.

Así suena Mabiland:

 

BANDA: CALIBRE 38

Año: 2000

Género: Punk Rock

Integrantes: Oscar Suescún - Voz
Camilo Ossa - guitarra líder
Juan Ordoñez - guitarra rítmica
Pablo J - bajo
Limón - batería

Ciudad de origen: Medellín – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? Nos interesa participar porque es la oportunidad de compartir nuestra música con personas, colectivos, festivales que aún no nos conocen o conocen poco, ya que este año estamos renovando la banda y vamos a grabar nuevo disco. Nos parece importante estos espacios para compartir con nuestras familias y amigos, también mirar y conocer las propuestas de otras bandas y colectivos.

El fin común es hacer más fuerte la música de Medellín, Antioquia y Colombia. Trabajar unidos en pro de construir una escena musical y fortalecerla con estos espacios.

Pistas para acercarse a su propuesta: Calibre 38 es sinónimo de pogo, su propuesta punk rock es una de las más sólidas de la ciudad. Han pasado por escenarios de importantes festivales a nivel local como el Festival Altavoz, Quitasol Fest, Rock a la Escuela y el Concierto de la Juventud. Este año llegan con toda su energía para poner a poguear al público en el #BazarHagalaU2017

 Así suena Calibre 38:

 

BANDA: METROPOLITAN

Año: 2014

¿Aqué suena?: Indie rock con rasgos retro

Integrantes: Carolina Dávila – voz

León Correa – guitarra

Roberto Aguirre – guitarra

Andrés Baena – bajo

Efraín Cortes – batería

Ciudad de origen: Medellín – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? Para Metropolitan, y creemos que, para cualquier músico, es importante tocar en vivo y encontrar espacios para compartir nuestras creaciones tal como lo es el bazar. Participar con nuestro show en vivo nos hace ser parte activa del circuito local y aporta para nuestra proyección como banda, nos brindaría también la posibilidad de interactuar con otros músicos, escuchar lo que hacen, conocer a personas y proyectos con los que podamos trabajar en conjunto en un futuro cercano (grabaciones, colaboraciones y conciertos). Además, consideramos que nuestra propuesta sonora alimenta y amplía la diversidad musical de la escena musical en Medellín. 

Pistas para acercarse a su propuesta: Esta propuesta de rock indie – alternativo potenciado por una poderosa voz femenina y acompañada de una cadenciosa batería hace parte del carel del #BazarHagalaU2017. En el 2016 lanzaron su primer videoclip “Inferno” y su primer y recién Ep titulado "Transmission"será interpretado el próximo 7 de mayo en el Matacandelas.

Así suena Metropolitan:

 

 

BANDA: AGRESSOR

Año: 1985

¿A qué suena?: Metal

Integrantes: Andrea Ávila - vocal

Felipe Botero - guitarra

Toño Guerrero - guitarra/Bajo

Jeisson Gallego - batería

Ciudad de origen: Medellín – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? Estamos interesados en presentarnos en el Bazar de la Música en su versión 2017, porque somos conscientes de la importancia que tienen este tipo de eventos para la difusión del trabajo de los artistas de la ciudad y la proyección internacional que esto puede implicar.

Pistas para acercarse a su propuesta: La cuota metalera estará a cargo de Agressor, la banda más experimentada de este cartel. Hicieron parte de la banda sonora de Rodrigo D. No Futuro, su sonido refleja intereses en el death, el thrash, el doom y otras sonoridades, insumos que han venido trabajando hasta encontrar una estética más propia, pero característica del metal que hizo parte de la escena en Medellín en los 80. Y el próximo domingo 7 de mayo “Agressor” con toda su fuerza y contundencia hará retumbar las paredes y mover las cabezas en el #BazarHagalaU2017.

 Así suena Agressor:

 

BANDA: NO SEÑAL

Año: 2009

¿A qué suena?: Rocanrol con rasgos alternativos, hard rock e insumos noventeros

Integrantes: Cristian Parra - guitarra Líder

Julián Nieto - guitarra Rítmica.

Jhoan Alzate - batería

Sebastián Betancur - bajo

Julián Guerra – voz.

Ciudad de origen: Itagüí – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? Nos interesa participar en el bazar de la música porque entendemos la importancia de la creación de escena en colectivo y es algo que buscamos con nuestra música, porque la descripción del evento tiene un alto nivel de empatía con lo que pensamos de la ciudad y de lo que debe ser el rock n roll (como cultura y no como música), porque tenemos algo que decir y más importante aún porque creemos que tenemos algo que deben escuchar, no unas canciones si no un discurso, unas historias, un parche que contagiar y lo haremos de la manera que nos enseñaron nuestros héroes, las leyendas del rock n roll.

Pistas para acercarse a su propuesta: Este quinteto influenciado por Nirvana (entre otros), la música y la cultura popular de los 90, brilla por un sonido sucio, propio del rock duro, del rock pesado. Pasaron por el Altavoz Fest 2015 y por el Concierto de la Juventud 2016; promocionan su primer disco "Introducción al caos" y el próximo 7 de mayo tendrán la oportunidad de exponer todo su potencial en el #BazarHagalaU2017

Así suena No Señal:

 

BANDA INVITADA: ÁTOMOS

Año: 2005.

Género: Rock

Integrantes: Juan Carlos "Chepe" Tabares - guitarra, voz y teclados.

Camilo Valencia - voces y guitarra.

Luis Guillermo "Lunar" Palacios - bajo y voces.

Alfonso "Fonzo" López - saxofón.

Andrés Franco - batería

Ciudad de origen: Medellín – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? Hemos tenido la oportunidad de asistir a varias versiones del Bazar de HagalaU, donde hemos compartido información de nuestra propuesta con diferentes colegas y organizaciones. Nos parece un espacio muy apropiado para fortalecer el movimiento musical de nuestra ciudad y crear proyección para las bandas emergentes.

Queremos participar en el bazar, hacer parte de este movimiento y principalmente dar a conocer el proceso de reinvención que ha tenido la banda en los últimos tiempos, donde contamos con la participación de nuevos integrantes y por ende nuevas propuestas y fusiones musicales. Estamos inmersos en la preparación de una nueva imagen y de nuevos sonidos que conducirán a la grabación de un nuevo trabajo discográfico el cual queremos empezar a mostrar al público en general para evaluar su receptividad. Por esta razón estamos en busca de espacios de este tipo que nos puedan contribuir a nuestra proyección.

Pistas para acercarse a su propuesta: Una propuesta de rock con influencia punkera, que le canta a la calle, al pueblo, a la sociedad. Su sonido se podría denominar como suciol y cadencioso, el grupo cuenta con más de 10 años en el medio experimentando hasta coquetear con pinceladas “post punk”. Ellos también tendrán su espacio en este viaje sonoro llamado #BazarHagalaU2017. Sus integrantes han pertenecido a proyectos como Fértil Miseria, Fechoría y Sonora 8, entre otros grupos. Son nuestra banda invitada especial.

Así suena Átomos:

 

BANDA INTERCAMBIO - FESTIVALES ZONA 2: HUMO. 

¿A qué suena?: Rock con rasgos latinos

Compositor, Guitarra y voz: Steven Anderson

Teclado y guitarra: Oscar David Restrepo

Bajo: Julián Burgos

Batería: Santiago Ramírez Ángel

Percusión menor: Robinson Smith

Ciudad de origen: Medellín – Antioquia.

Pistas para acercarse a su propuesta: El sonido ‘rocanrolero’ combinado con ritmos latinos y sonidos espesos tendrán su espacio en el #BazarHagalaU2017. Una propuesta en sintonía con la calle y con la sociedad, en sus propias palabras Humo “nace de la necesidad de narrar la ciudad de Medellín con sus contradicciones”. Un grupo que brilla por proponer una poética urdida desde el corazón de una ciudad convulsa como Medellín.

Así suena Humo:

 

PROYECTO: XOL

Año: 2013

¿A qué suena?: Electrónica – Alternativo.

Integrantes: Felipe González: teclados, vientos y voz principal

Alan Correa: guitarra eléctrica, teclados y coros

Juan David Jaramillo: percusiones acústicas y electrónicas, teclados y coros

Diego Alzate: cuerdas acústicas

Ciudad/Municipio de origen: Girardota – Antioquia.

¿Por qué les interesa participar en el 6to Bazar de la Música? El Bazar de la Música de HagalaU 2017 es el espacio de convergencia que la ciudad y el departamento de Antioquia pedía a gritos, es el espacio donde los artistas nos podemos encontrar con los gestores que están moldeando el sistema de movilidad departamental de música, y con los otros creadores de la ciudad. En ese sentido, este espacio de encuentro puede ser el lazo entre la creación y la sostenibilidad de proyectos emergentes de la ciudad, como el nuestro. 

XOL, como proyecto independiente y autogestionado que tiene como objetivo apoyar y hacer parte de iniciativas que busquen la consolidación de la industria musical nacional, partiendo de ahí, nos parece vital participar de este proceso liderado por HagalaU, donde podremos acercarnos al estado del arte del oficio musical en nuestro contexto.

Pistas para acercarse a su propuesta: Tras ser parte del top de las 10 de HagalaU y lograr un #1 con su canción “Sistemas”, este cuarteto que se caracteriza por su sonido ancestral, místico y experimental hará vibrar al público en el #BazarHagalaU2017. Promocionansu Ep "Vestigios".

Así suena XOL:

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!