La cantautora Felisa gana premio a mejor canción latina

Pin It

Felisa se ganó el John Lennon Songwriting Contest, importante premio de escritura de canciones de Estados Unidos que contó este año con jurados como Fergie (Black Eyed Peas), Prince Royce y Flea (Red Hot Chili Peppers).

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

A Felisa la conocemos desde el 2015 cuando andaba por ahí presentando su “Geometría Natural”. La última vez que pudimos hablar con ella en HagalaU fue cuando nos visitó en agosto de 2016 y cantó en vivo sus nuevas canciones. Unas canciones que daban cuenta de sus estudios juiciosos de guitarra y de su experiencia musical en Estados Unidos.

Unas composiciones que la separaban positivamente del grupo de mujeres latinoamericanas que como Ximena Sariñana, Natalia Natalia Lafourcade o Carla Morrison vienen haciendo música desde principios de siglo y le daban su propio elemento diferenciador.

Tal vez también quiera leer: Felisa, una voz dulce; pero con carácter

La noticia que nos comparte hoy, es un nuevo premio que acaba de ganar en la categoría latina, gracias a la canción “Paso a paso”, un tema que nació cuando “estaba subiendo el Cerro de las Tres Cruces en Medellín. Recién se habían acabado las vacaciones, llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio y la subida final me tenía a punto de tirar la toalla. Pero justo antes de que me diera un babeado, paré, dejé de prestarle atención al malestar físico y me dije: ‘paso a paso, vamos a terminar de subir esta vaina, pero paso a paso’.


En la foto, Felisa en vivo en HagalaU, emisión por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia

‘Paso a paso’, me repetí esa frase hasta llegar al final. Me compré una aguapanela en la cima y me senté en la hierba a mirar la ciudad. En ese momento, sin buscarla, se me ocurrió la letra del coro: ‘Paso a paso pero con mi ley / paso a paso aquí me siento bien / en cada paso voy, en cada paso estoy / en este caminar quiero estar hoy’. La escribí en el celular y más tarde, cuando llegué a mi casa, terminé de escribir las demás estrofas”.

Así narra la cantautora el proceso de construcción de esta canción que ahora le da un reconocimiento físico, palpable si se quiere; pero que antes ya le había dado cosas más importantes, como por ejemplo el convencimiento de que a pesar de haber estudiado derecho, lo que verdaderamente quería hacer era cantar.

Felisa también prepara su segunda producción discográfica y antes de publicarla, ha decidido mostrarla primero a un grupo de amigos con la intención de recibir una retroalimentación valiosa que le ayuden a realizar los últimos ajustes de su trabajo. HagalaU está oficialmente en esa lista, así que esperamos con ansias y curiosidad su nuevo material para compartirlo con todos ustedes.

Mientras eso ocurre, concluimos este texto contándoles que el concurso John Lennon Songwriting Contest tiene una segunda fase, durante todo el mes de abril está abierta una votación en la que los ganadores de las diferentes categorías compiten para que su canción quede seleccionada como Mejor Canción del Año. El ganador de esta segunda fase del concurso ganará recursos y equipos suficientes para grabar un disco. Así que los invitamos a escuchar de nuevo la cancióny si le gusta, vote por Felisa y "Paso a paso", aquí.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!