Askariz regresa con nuevo álbum y estrena el videoclip de “Aquí estoy”

Pin It

La banda Askariz regresa con una canción cargada de fuerza y más oscuros que nunca. En HagalaU les tenemos detalles de su nuevo vídeo “Aquí estoy” y de su esperado regreso con su  nuevo álbum “Renacer” cuyo lanzamiento será el próximo 14 de febrero en todas las plataformas digitales.

“Aquí estoy” es una oda al desamor, una historia cruda y oscura que encapsula todo lo que Askariz quiere reflejar en su nuevo discoRenacer”. Entre la rabia, el romance, el desamor, la decepción, las emociones en general que hacen parte de cada uno de nosotros como individuo. Respecto al vídeo Alejandro Morales, dice: “quisimos mezclar un poco todos los elementos que vienen en el nuevo disco y que representan todo lo que ha sido Askariz y lo que quiere resaltar ahora”.

Formada en 1998 por Alex González y Alex Molina, teniendo a Kraken, Rhapsody, Stratovarius y Dream Theater como sus principales influencias, deciden formar una banda de heavy metal con un estilo y letras propias. En el año 2000 graban su primer disco “Images of legend”, que tuvo un recibimiento muy positivo por parte del público a nivel nacional e internacional llevándolos a recorrer escenarios en distintos festivales y a ser invitados a participar en recopilaciones en países como Ecuador y Venezuela. En su segundo álbum “El legado” lanzado en el 2009, deciden regresar a la interpretación en español y además es evidente la evolución en su ejecución instrumental.

Hoy la banda está conformada por Alejandro Morales en el bajo, Samir Arciniegas en la batería, Alexander González en los teclados, Jorge Mario Rincón en la voz y Alexander Molina en la guitarra. ¡Y después del caos, viene el Renacer! El nuevo material discográfico promete madurez, fuerza y muchas emociones que desde ya se ven reflejadas en su primer sencillo Aquí estoy y el vídeo que lo acompaña.

Después de sacar su segundo álbum, el grupo pasó por un momento difícil donde sus miembros se comenzaron a dispersar y surgieron un montón de dudas que dejaron en el aire el proyecto musical, así deciden regalarse tiempo para cumplir con sueños individuales, y de un momento a otro “cada integrante empezó a reconectarse por inercia, fue una cosa como orgánica y transparente. La música comenzó nuevamente a salir solita, digamos todo se empezó a reconectar de una manera muy natural y llegó un momento en el que se dijo ‘vamos a grabar de nuevo’ y no podía haber mejor nombre que este Renacer”, agrega su bajista Alejandro Morales.

Askariz es una banda que encontró en el heavy metal la mejor forma de explotar todo su potencial musical, demostrando siempre esa fuerza que ya de por si trae el rock & roll y que se ve potencializado por una cantidad de elementos, lo más bonito de acuerdo a su guitarrista, Alex Molina, es que “más que un grupo de músicos, somos un grupo de amigos haciendo música”. En su hoja de vida se puede encontrar que han hecho parte de grandes escenarios e importantes festivales como Rock al parque, El tortazo de metal, Altavoz Fest, MetalMedallo, el festival Undergrano y Resurrection festival, entre muchos otros.

“Renacer” traerá 11 cortes con diferentes temas que van desde el terror a la locura y por supuesto, el romance; la nueva placa  y será lanzada en todas las plataformas digitales el próximo 14 de febrero acompañado de varios conciertos. A finales del mismo mes podrá conseguirse en formato físico. 

¡Mucha fuerza, mucha emoción y mucho ‘cabeceo' es lo que se viene con Askariz! En HgalaU presentamos su nuevo videoclip titulado  “Aquí estoy”:

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!