Escuche en HagalaU el nuevo álbum de Señor Naranjo

Pin It

“Querida Familia: así, sin más, les presentamos nuestro nuevo álbum. ¡Un abrazo para todos!” Así compartió Señor Naranjo en redes sociales, su más reciente placa discográfica titulada “El mundo solo sabe estar allí”.

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

Señor Naranjo repite la estrategia de su disco anterior y lanza su nuevo álbum por internet, una apuesta que a los románticos nos hace extrañar el formato físico; pero que al parecer al power trío le ha funcionado muy bien.

Este es un trabajo fuerte, con canciones introspectivas, cortas y atípicas, que en su mayoría no tienen coro; hay que escucharlas con atención para que el mensaje de cada una de ellas se aclare.

La fórmula de bajo, batería y guitarra sigue incrustado en el adn del grupo y cada instrumento se deja oír impecable a lo largo de la producción sonora, la cual podría relacionarse fácilmente en algunas tonadas, incluso letras, de su trabajo anterior “Puede cambiar”. 

No obstante, por supuesto goza de particularidades con canciones como “Nepantla”, palabra de origen prehispánico, perteneciente a los Náhuatl en México, que quiere decir ‘en medio’ y que está presente en varios apartados de la historia del país centro americano y en el track habla un poco del proceso de colonización.

También se encuentra el corte que le da el nombre al disco, con fases tan contundentes como “todo recuerdo falso, absorbe la libertad” o “creía que yo era mí ser; pero era solo mi forma de abandonar la verdad”, que dejan al oyente con ganas de seguir esculcando dentro de los temas del álbum para ver con qué otros pensamientos se puede identificar.

El mundo solo sabe estar allí, lo cual nos permite sentirnos liberados. Hemos aceptado que la música es un enigma, que un pasado monumental nos sostiene y nos aplasta, pero solo así hemos aprendido a calibrar las emociones”, nos dice la presentación de esta cuarta placa en la plataforma Bandcamp.

En total son 7 nuevas las que integran el disco: 

1. Sin mérito

2. No te importa

3. Neplanta

4. Mirar al cielo

5. Sobrevolando

6. Los ladornes ideológicos

7. El mundo solo sabe estar allí

A continuación, pueden escuchar completo el trabajo creado por Adán Naranjo en la batería, Juan Fernando "Comegato" en el bajo y comandando el viaje, Felipe Naranjo en la voz y la guitarra. Abran sus oídos: 

 

Las producciones anteriores de Señor Naranjo fueron:

Melantrópico (2008)

Una mañana en silencio (2012)

Puede cambiar (2015)

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!