El Juanda o la alegría de embriagarse de ciudad

Pin It

La calle es el alimento predilecto de El Juanda. Hombre soltero y liberal en las ideas, enamoradizo por genética y que trasega los parques públicos, las tiendas de barrio y los restaurantes de almuerzos caseros para retratar la cotidianidad de una ciudad bella y caótica e invadida por personajes con ensoñaciones frenéticas de amores ideales o mujeres tiernamente licenciosas.

El Juanda ama escuchar a los serenateros de pueblo mientras toma un trago y canta con ellos brindando por la vida enajenada en deseos pendientes por saciar.

En su música, El Juanda se embriaga de rock directo como base sonora donde brilla el gusto por la sencillez, la autenticidad y el descomplique, resaltando el goce natural por lo que se hace, dando además espacio al rockabilly, a la canción popular y sobre todo, a una idiosincrasia retratada en piezas sonoras ideales para bailes de taberna.

Creado por Juan David Márquez, músico que ha pasado por proyectos como Nadie, La cuerda floja, Cardiaca, NeUs y KDH, entre otros, El Juanda es la nueva cara del rock gangoso, del sonido contado por medio de más de 9 videoclips  subidos a Youtube mientras rasguea su primer álbum y promulga su filosofía personal: gozar la vida mientras el 'mundo se cae a pedazos'.

Sin muchos preámbulos, esta es la carrera de El Juanda narrada a través de todos su videoclips pero antes, una entrevista por una promesa en potencia del periodismo, Romeo Márquez. 

 

Y a continuación, El Juanda o la alegría de embriagarse de ciudad, todo contado por letras desenfadadas y locaciones y personas de la vida cotidiana:

Voy.  Publicado el 29 de junio de 2014.

 

Insomnia.  Publicado el 21 de julio de 2014.

 

El postre.  Publicado el 16 de octubre de 2014.

 

Tenteision. Publicado el 24 de enero de 2015.

 

La bolsa.  Publicado el 23 de marzo de 2015. 

 

La mujer buñuelo. Publicado el 18 de junio de 2015. 

 

Vagabundeando.  Publicado el 2 de septiembre de 2015. 

 

Mami déjate preñar.  Publicado el 12 de enero de 2016.

 

El guardao.  Publicado el 12 de abril de 2016.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!