10 consejos para músicos sobre el manejo de redes sociales

Pin It

La web 2.0 o web social permitió que las agrupaciones musicales establecieran una comunicación directa con sus seguidores, promocionaran su música de manera personalizada y a su vez, que establecieran relaciones con medios aliados para promocionar sus proyectos.  A continuación, 10 claves para darle un buen manejo a las redes sociales, de manera que sean aliadas del proyecto y no lo contrario.  

1. No use el Facebok de su banda para plantear posiciones personales.  Cada publicación debe reflejar la postura de la banda y no la de un integrante en particular. 

2. Para contactar a un periodista use canales oficiales como el correo electrónico o por medio de una llamada telefónica.  No lo haga a través de mensajes de Wasap si no tiene un mínimo grado de confianza con la persona que quiere contactar.  Rompa la informalidad.

3. No envíe por Wasap cadenas de mensajes con flyers invitando a sus conciertos o shows.  Se convierten en spam o "basura social".  Si lo va a hacer y quiere invitar a alguien, personalice el mensaje.

4. No comparta por Wasap audios de canciones para que los escuche un periodista o un programador de un festival, la calidad se minimiza y es poco profesional.  

via GIPHY

5. Es recomendable invertir dinero en el manejo de redes sociales:  Hay claves para manejar mejor el tráfico, generar interacciones, participación, construir una comunidad que compre sus entradas, discos, camisetas y demás souvenires de la banda.  

6. Si abrió una red social como Twitter, Instagram o cualquier otra y no la usa, entonces ciérrela y trabaje solo la red donde publica contenidos. 

7. Parece una insignificancia pero cuidar la ortografía en redes sociales puede ayudar a atrapar nuevo público o viceversa, espantarlo.  La buena ortografía genera credibilidad y respeto. 

8. Procure darle una manejo a cada red social, es decir, cree contenidos para cada red según su uso: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat u otras.  

9. Recuerde: una Fanpage de Facebook no reemplaza el sitio web oficial de una banda. El sitio oficial es muestra de seriedad, profesionalismo y rigor.  Los contenidos de las redes sociales nunca suplirán la información de la página oficial, las redes son complementarias y deben responder a una estrategia. 

10. Las redes sociales no pueden ser concebidas como "el todo" todo para promocionar su agrupación, no olvide nunca los medios tradicionales como la radio, la televisión o la prensa escrita. 

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!