Países amigos

Ecuador, Colombia y Venezuela.  Sudakaya, Nepentes y Chucknorris.  3 países y 3 grupos, cada uno representado respectivamente en su orden. 
Nepentes estuvo en Ecuador en el FestivalFFF en febrero pasado y su mensaje fue de hermandad; Sudakaya y Chucknorris estuvieron en Altavoz 2009 y la consigna fue la amistad entre países vecinos.  Sin ir muy lejos, Johnie All Stars asistió en julio al Festival Nuevas Bandas de Venezuela y las palabras apuntaron al respeto y a la supremacía del arte sobre la política.

Son 3 países pero en ellos reinan 3 apellidos que no entienden que la música está por encima de los conflictos sociopolíticos de la región: Correa, Uribe y Chávez.  Son 3 tristes sujetos a los que quizás el arte nunca los ha sensibilizado.  Porque… ¿acaso no entienden que la danza, la pintura, la música, la poesía, la literatura y todas las artes sirven para entendernos como individuos diversos, pensantes, alegres y que, humanamente,  a través de estas manifestaciones hacemos catarsis de las guerras y de esa forma asumimos posturas frente a lo que nos corroe las entrañas?

En estos momentos de crisis ’regional’ envés de suscitar odios entre los países tal cual lo hacen sus mandatarios, los artistas, los músicos (que perfectamente podrían elegir el camino de los odios y la xenofobia), en cada uno de sus países, están llamados a propiciar espacios de reconciliación y diálogo.  ¡Y para eso no hay que hacer conciertos de un millón de personas en ninguna frontera!
Nos gustaría preguntarles a Correa, Uribe y a Chávez lo que plantea la canción del grupo de metal Reeencarnación: ¿fiesta guerra?  Vos, ¿qué escogerías?


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!