Latinas Identidades: una experiencia musical Colombo-Brasilera

9, 10 y 11 de noviembre.  Universidad de Antioquia y Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.  Entrada libre.

La tradición musical de dos países se encuentran para ser interpretadas y compartidas por 6 músicos: 3 provenientes del Brasil y 3 radicados en Medellín. Se unen y crean Latinas Identidades para explorar desde su experiencia con la samba, el rock, la cumbia, el jazz y otras sonoridades que seducen bailando distintos lugares del mundo.

Esta es la historia.  Toni Duarte es de Salvador de Bahía, Brasil, desde los 11 años comenzó a explorar los instrumentos, pero se especializó en el bajo, convirtiéndose en uno de los bajistas más reconocidos de la ciudad de Salvador y de Brasil. Ha tocado con intérpretes y compositores brasileros como Gerônimo, Carlinhos Brown, Luiz Caldas, Daniela Mercury, entre otros. En 2014 produce su propio trabajo titulado “O Gunga” y lo lanzó en 2015 exponiendo diversos ritmos del mundo.

Toni Duarte decide ampliar horizontes hacia los ritmos latinoamericanos y  a partir de la amistad y contacto con músicos colombianos como Juan Fernando Ruiz (guitarrista y gestor cultural) y Juan Guillermo Aguilar (percusionista y baterista), ambos de la ciudad de Medellín, construyen “Latinas Identidades”, proyecto sonoro que será presentado en la Universidad de Antioquia y el Centro Cultural de Desarrollo de Moravia.   El proyecto de intercambio fue beneficiado por convocatoria pública en el Estado de Salvador de Bahía, Brasil, y ofrecerá 3 shows en vivo con entrada libre.

Noviembre 9. Auditorio SIU.  Universidad de Antioquia 6:00p.m.

Noviembre 10. Teatro Camilo Torres Universidad de Antioquia.  7:00p.m.

Noviembre 11. Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

En las presentaciones, los asistentes podrán disfrutar mambo, cumbia, vallenatos, samba, axé music y afro-reggae brasilero, entre otros sonidos.   En vivo, los músicos participantes serán:

Toni Duarte, Danilo Santos y Alfredo Moura de Salvador de Bahía, Brasil.

Por Medellín: Juan Guillermo Aguilar Bayer (Cosito, Puerto Candelaria, Banda La república);  Juan Fernando Ruiz Colorado, (Melissa, Syrinx, actual guitarrista del grupo Frankie ha muerto) y Juan Fernando Giraldo (Guapito).

Medellín se prepara para vivir una experiencia musical Colombo-Brasilera.

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!