"Mucho flow, mucho estilo", primer sencillo como solista de "Gelo"

Los conocedores del hip hop local seguramente reconocerán a Ángelo Arroyave como uno de los integrantes de la agrupación Xplícitos, la cual ha participado en el Festival Altavoz (2009 y 2012), han sido teloneros en las presentaciones de artistas internacionales en Medellín, como Nach (2012) y Rapsusklei (2014), y actualmente promocionan su más reciente álbum online, ‘Buen provecho’, en las plataformas musicales y en su cuenta de YouTube.

‘Buen provecho’, lo nuevo de Xplícitos

Pero recientemente, Ángelo ha emprendido un nuevo proyecto musical como respuesta a su búsqueda interior, obteniendo como resultado a Gelo, su faceta solista, la cual está expresada por ahora con ‘Mucho flow, mucho estilo’, su primer retoño artístico.

“Esta canción habla de lo que se vive en la lona del freestyle; los que han podido escucharme, saben que he participado como MC improvisando en batallas. La canción, entonces, narra cómo uno se prepara para batallar, al momento de escribir, de componer, y habla también del egocentrismo que se vive dentro de esta cultura”, cuenta Gelo sobre este sencillo, que ha promocionado con su videoclip, disponible en la cuenta de YouTube del sello discográfico Esco Records.

Dicha muestra audiovisual fue dirigida por Clary Fotografía, de quien Gelo dice que “es una nena que aún no es muy conocida en el medio, pero que está creciendo bastante, tiene un muy buen concepto fotográfico”; la edición estuvo a cargo de Fabián ‘Dooms’ y la producción musical y ejecutiva, la asumió el sello discográfico Esco Records.

La historia retratada allí, no es más que lo que Gelo describe casi al pie de la letra en su canción, una lucha lírica, pero esta vez llevado a un ring de boxeo, donde sus luchadores sí pelean con puños y no con versos, como lo harían en una batalla de freestyle.

‘Mucho flow, mucho estilo’ es el abrebocas de su primera placa discográfica, en la que actualmente trabaja, contando con diez canciones aproximadamente en las que Gelo hará algo de “música social, un poco de música comercial, algo de amor para las niñas, temas para raperos y otros que nada tienen que ver con el hip hop; quiero plasmar canciones con muy buena vibra y que nos lleven a la alegría”.

Toda esta buena energía de sus canciones la podrán ver el próximo 30 de julio, en La Casa de Las Tías (antiguo Kingdom) en Envigado, junto a Kase 401 y Pipe Bega. Mientras tanto, pueden aprenderse su nueva canción para cantarla en esta primera noche de Gelo como solista:


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!