Descubran el sonido de Slovenska Televiza

Hoy en HagalaU recomendamos el rico sonido grisáceo de Slovenska Televiza, dúo europeo que prensa su primer material discográfico en formato vinilo.

Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion // 15 de marzo de 2019

"Slovenska Televiza somos LunademayoWladyslaw Trejo, dúo de electrónica con origen en Valladolid y Barcelona".  Así se presenta esta dupla que llega desde Europa con un sonido cargado de rasgaduras existenciales y melancólicas y que proponemos desde este lado del charco en Medellín, Colombia, en nuestro constante interés por ir más allá de los recomendados que exploramos pero de los que a la vez desconfiamos, presentados por Deezer, Spotify, Apple y los demás...

Esta propuesta dialoga con otras artes como el cine, su sonido tiene adictivos matices retrofuturistas y el cuerpo del gélido coldwave; su estética es cuidada con pinceladas dominadas por claroscuros profundos en la voz reveladora de Lunademayo que es respaldada por unos ajustados sintetizadores de Wladyslaw Trejo.

El Ep debut del dúo titulado "Documental" está integrado por cinco canciones con títulos como "Invierno en agosto", "La horrenda noche" y "Muskiz"; está última, es una canción acompañada de un videoclip  que plantea una mirada de la entre la naturaleza, lo humano y las máquinas. 

Su disco fue prensado por el sello español Peripheral Minimal, nacido en 2013 y especializado en sonidos como el "Minimal Synth, el Coldwave y el Post-Punk". 

A continuación, disfruten "Muskiz" -> 

Foto de Cristina R. Vecino y Ricardo Suárez. Cortesía del grupo.

Escuchen completo su Ep:

 

Le recomendamos leer -> Desde Barcelona, Dexist presenta su nuevo videoclip "AzulNegroGris"


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!