Usted debe visitar la exposición dedicada a "David Bowie"

La memoria del gran Duque Blanco será homenajeada en una exposición.

Redacción HagalaU // @hagalau // 

Lunes 11 de enero de 2016.  7 de la mañana.  En Colombia, día festivo. El último día de descanso que marcaba para muchos el cierre de temporada de vacaciones.  Un día que también cerraba un ciclo y abría otro, aunque no esperábamos que dicha apertura se diera justo con la partida casi premonitoria del genio de la música David Bowie.  

Al recibir la noticia, era imposible no darle cabida a la duda: ¿¡Bowie!?  Esa fue la pregunta reiterada; atolondrado, mano al celular y de inmediato, ingresamos a twitter para ratificar la devastadora noticia.  ¡Y sí! El gran Duque Blanco había fallecido: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”, así sentenciaba un escueto un comunicado oficial.  

El artista se había despedido con un disco donde anunciaba su partida: "Blackstar". 

Para honrar su memoria, en el Centro de Documentación Musical El Jordán se exhibirá una exposición temática perteneciente a Comfenalco y que se abrirá el 10 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta el 14 de febrero de 2019.  

"La exposición es un homenaje póstumo a David Bowie, quien fue un importante músico, actor, compositor, productor y arreglista, que dejó una profunda huella en el mundo de la música. Como padre del Glam Rock ejerció́ gran influencia en reconocidos artistas y bandas del género como Twisted Sister y Kiss.

El formato de la exposición está pensado para llevar al visitante a través de un recorrido por la vida y obra de Bowie, personaje polifacético cuyo legado se sigue transmitiendo a las nuevas generaciones. La exposición está compuesta de un conjunto de diez paneles que recrean una revista acerca del artista, su historia, recorrido musical, datos curiosos sobre su vida, entre otros temas que ayudan a comprender el impacto que deja Bowie en su paso por el mundo".

El Centro de Documentación Musical El Jordán está ubicado a una cuadra del parque de Robledo. La entrada es libre. 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!