Redescubra la magia de Björk en su nuevo videoclip ‘Arisen My Senses’

 El pasado 24 de noviembre de 2017 la artista islandesa Björk lanzó su nuevo disco titulado Utopia y ahora presenta un nuevo videoclip lleno de referencias biológicas y de la naturaleza.

Redacción HagalaU

¡Sorprender!, ese es un verbo que define en parte el encanto artístico de Björk, una mujer que a sus 52 años de edad sigue proponiendo tal cual lo ha hecho en el cine, el audiovisual, la poesía y en sus canciones. Y ahora, lo logra con Utopia, su nuevo disco compuesto por 14 canciones donde la cantante utilizó 12 flautistas, diversos sonidos de la naturaleza y múltiples texturas electrónicas. 

Según la artista, esta nueva placa se funda en "estar enamorado y en la sensación utópica cuando los sueños se hacen realidad". Y para complementar esa tesis, ahora la también actriz ofrece el nuevo videoclip 'Arisen My Senses’, un juego entre la realidad y la ficción donde se plantea una metáfora de nacimiento para replegar las alas, venir al mundo para caminar. 

En la nueva pieza audiovisual dirigida por el artista plástico japonés Jesse Kanda, se ve a Arca y Björk -protagonistas del clip-, emergiendo de un ser amorfo mientras establecen un diálogo entre lo terrenal y lo etéreo; a su vez, este nuevo videoclip sigue la línea alienígena de las piezas ‘Blissing Me’ y ‘The Gate’.

En la presentación de su nueva pieza audiovisual que fue producida por Wetransfer, explican que "cuando se trata de videos de Björk, ningún concepto parece demasiado descabellado. Desde principios de la década del 90, la artista islandesa ha trabajado con algunos de los creativos más interesantes para producir algunos de los videos musicales más asombrosos y bellamente ejecutados que haya visto el mundo. Desde Michel Gondry (Hyperballad, Crystalline y Army of Me) y Spike Jonze (It's Oh So Quiet) hasta Chris Cunningham, el brillante tratamiento de robot para All is Full Of Love, son el tipo de videos musicales de los que aún hablamos 20 años después (y los creativos de la clase citan como inspiración para sus carreras completas)".

Vea en HagalaU el videoclip aquí.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!