Juan Forche y los compañeros del vino desde Argentina

Una escafandra que hace las veces de “Máquina del tiempo” es la que nos lleva a los mundos sonoros de Juan Forche. Cantautor, compositor, docente y productor de música popular argentina que algo saturado de la música que hace en Sai Amet, grupo del cual es cofundador desde principios de la presente década, decidió bajarle a las revoluciones, armar otro espacio para volcar otro tipo de canciones y producir su primer trabajo como solista.

Un álbum que el mismo Juan define como “un disco rutero, para poner en el auto, bajar la ventanilla y pensar un ratito”. Pianos, violines y guitarras desenchufadas que definitivamente le bajan el acelerador a la rutina y ayudan a nivelar la cotidianidad.

Con una trayectoria notable de discos, giras por Latinoamérica, presentaciones en lugares representativos del país gaucho y el estudio juicioso de la música, “Máquina del tiempo” es una placa impecable desde la producción. Grabado en Resiéntelo Estudios, bajo el trabajo técnico de mezcla y masterización de Alejandro Pugliese y Salvador Ballesta. El disco cuenta con la participación de Tomi Lebrero, Alejandro Balbis y Peyo Campoliete, más el Set de cuerdas integrado por Mauro Turone Daniela Bernat y Emiliano José Leiva.

Capítulo aparte merece la presentación del trabajo discográfico, el cual viene en una edición artística de lujo, con un formato de 20 x 20 cm, ilustrado y diseñado por el artista Nicolás Corcos. Una caja que solo necesita de cuatro lados para exponer todo el contenido del álbum e invitar a leer y explorar las canciones que lleva adentro.

La idea con el empaque del disco, dice Forche, era trascender el disco como disco y convertirlo en un objeto bello a la vista. “Hoy en día los discos se transforman en MP3, se pasan al dispositivo móvil y el disco va a parar a algún lugar de la casa de quien lo tenga, entonces la idea fue buscar hacer un disco que acompañara”.

Los compañeros del vino son los copilotos de Juan Forche, quienes le ayudan a engrosar la interpretación de la “Máquina del tiempo” y junto a ellos como tripulación, reparte pasajes para todos los que quieren viajar con su música por la carretera de las canciones.

Juan Forche se encuentra de gira por varias ciudades de Colombia y a principios de junio pasó por Medellín.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!