Te llevamos al concierto de Draco Rosa

Llega por tercera vez a Medellín uno de los cantantes de rock más influyentes de habla hispana: Robi Draco, que estará en concierto el 8 de noviembre en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor.

Por la ciudad han pasado Cerati, Jaguares, Bunbury, Maldita Vecindad, Soda Stéreo, Fobia, Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Héroes del Silencio, Fabulosos Cadillacs, Prisioneros, Enanitos Verdes, Café Tacvba, entre otros, y ahora, por fortuna, estará de regreso el “eterno vagabundo” y decimos “por fortuna” porque estuvo en delicado estado de salud por un severo cáncer.

La primera visita de Draco Rosa a Medellín fue en mayo de 2010 y en ese entonces la empresa productora (T310) necesitó 4 años para lograr finiquitar la fecha que representó su debut en concierto a la ciudad.

Nacido en New York pero criado en Puerto Rico, este poeta, pintor, granjero y productor musical ofreció su segundo concierto en Medellín ese mismo 2010 en el marco del Festival Internacional Altavoz cuando hizo el cierre el 18 de octubre en la séptima edición, Skatalites, Reincidentes, Altavoz cuando hizo el cierre el 18 ó del recital que es recordado por el cartel de lujo de ese año: Skatalites, Reincidentes, Banda de turistas, Tenebraum Filarmónico, Parlantes, Systema Solar, Bambarabanda, e I.R.A.

Draco Rosa, Robert Edward Rosa, Draco Cornelius, Robi o simplemente Draco, llega para presentar las canciones que para muchos lo han convertido en un artista de culto, un inteligente creador de piezas musicales, un músico versátil y consumado por la poesía, la oscuridad y a su vez por el arraigo por la vida.

Así lo expresa en sus canciones: “Morir es olvidar ser olvidado,/ refugiarse desnudo en el discreto calor de Dios/ y en su cerrado puño, crecer igual que un feto”, canta en Vivir del álbum Vagabundo (1996).

Prueba de sonido, octubre 18 de 2010 previo a su show

{source}

{/source}

“Si me vez andando por tu misma vía,/ si me vez llorando mi melancolía,/ déjame con mis enredos/ No tengo imagen sin espejos,/ no tengo música sin ruido/ no tengo brazos sin abrazos/ no tengo vida si no tengo a mis amigos”, nos dice en Mis amigos, de su trabajo “Amor Vincit Omnia”.

Robi Draco, merecedor del premio Grammy en 2004 por el video de la canción Más y más, llega ahora a Medellín en el marco de su gira Vida -título de reciente disco-, la cual es un reencuento del músico con su “existir propio" luego de superar el cáncer. Así lo oficializa la organización del concierto: “Tras esa inesperada y dura batalla contra el cáncer de abdomen que le fue diagnosticado en abril de 2011, un Draco totalmente absuelto vuelve para compartir con nosotros uno de sus mejores momentos artísticos con esta serie de conciertos vitales y sobrecogedores que soportan su -apropiadamente titulado- reciente álbum en estudio:“Vida”. A través de 14 canciones, el puertorriqueño vio la oportunidad de reinventar los momentos más significativos de su catálogo junto a muchos de los amigos que han estado ahí para él, durante este difícil episodio, incluyendo a Ricky Martin, Enrique Bunbury, Shakira, Juan Luis Guerra y Juanes, entre tantos otros”.

Tan dual como los seres humanos es la música de este artista que en sus trabajos conjuga vida y muerte, esperanza y desarraigo, locura y tranquilidad.

Sin duda esa mezcla de metrópoli y campo, de su paso por Rio de Janeiro y Menudo -una de las bandas pioneras de las boyband latinas- ligados a sus excesos, a su etapa reflexiva y a su genialidad, lo convierten en un eslabón clave para entender el rock de nuestro tiempo.

Datos del evento:

Lugar: Plaza Mayor. Pabellón Blanco.

Hora: 8:00p.m.

Día: 8 de noviembre.

Boletería: Preventa (hasta agotar existencia): Platino $123.000. VIP: $86.000.

Precio full: Platino: $144.000. VIP: $107.000.

 

Participa en la entrega de 5 entradas para el concierto de de Draco Rosa, siguiendo los siguientes pasos:

1. Síguenos en twitter en @hagalau y en nuestro fan page de facebook. Debes ser seguidor. Si ganas y no eres seguidor tu entrada será entregada a otra persona.

2. Respóndenos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto DRACO, lo siguiente: ¿Cuáles son las artistas que integrarán el cartel 2103 del Festival Hertz que organiza HagalaU?

3. Envíanos los siguientes datos:

Nombre completo:

Número de teléfono fijo:

Número de celular:

Edad:

Barrio:

Profesión u oficio:

 

Gracias por no pasar de largo.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!