"Bunbury: MTV Unplugged". Detalles de la grabación y lista de canciones

 El negro como nota de seriedad, sobriedad y elegancia, color siempre presente y con predominancia en la estética del español Enrique Bunbury, fue también sello en la grabación de "Bunbury: MTV Unplugged". 

Grabado en los Estudios Churubusco en México, DF, el material será transmitido por MTV Latinoamérica el 26 de noviembre de 2015 y allí, podrán disfrutarse las colaboraciones con artistas como León Larregui (vocalista de Zoé), Carla Morrison, el grupo Vetusta Morla, el enigmático Draco Rosa y un ícono de la cultura popular mexicana, Pepe Aguilar. 

En la grabación, quedaron registradas canciones emblematicas de Búnbury con su grupo Héroes del silencio (Mar adentro, La chispa adecuada y Avalancha), clásicos de su etapa solista (Hay muy poca gente y Los inmortales); y por último, piezas de su más reciente disco "Palosanto" con canciones como "Más alto que nosotros solo el cielo". 

Según información oficial, "Bunbury ensayó por más de 2 meses previos al MTV Unplugged haciéndose acompañar de un ensamble sonoro de 6 experimentados músicos de base, 6 coristas, un tecladista invitado y 5 grandes artistas.  El proceso de pre producción duró más de 4 meses, la realización y producción de MTV fue del más alto nivel, grabado totalmente en Full HD con 8 cámaras 4K y más de 80 micrófonos, participando un equipo de más de 200 personas en la realización de este MTV Unplugged. El diseño de la escenografía contó con 200 sombrillas, 600 lámparas chinas y más de 200 luces".

Imagen oficial MTV Unplugged

Esta es la lista de canciones qie integrarán MTV Unplugged, Enrique Bunbury: El libro de las mutaciones

1.     Ahora 

2.     Dos clavos a mis alas

3.     La sirena varada

4.     Los inmortales

5.     El boxeador (Ft Draco Rosa)

6.     El camino del exceso

7.     Planeta sur (Ft Vetusta Morla)

8.     Hay muy poca gente

9.     Porque las cosas cambian (Ft Carla Morrison)

10.   Avalancha

11.   Ven y camina conmigo (Ft Pepe Aguilar)

12.   Mar adentro

13.   Más alto que nosotros sólo el cielo

14.   La chispa adecuada (Ft León Larregui)

15.   Encore: Doscientos huesos y un collar de calaveras

A continuación, el artista habla de la selección de las canciones y del toque de contemporaneidad que buscaron darle al show. 

 
 

Fotografía: Cortesía Viacom / MTV Latinoamérica /  Chino Lemus

 

 

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!