Damian Marley en Medellín. Confirmado. Marzo 12.

El ícono mundial del reggae

En concierto.  12 de marzo de 2015 en el Orquideorama.  Con ellos: De bruces a mí.

El apellido “Marley” es sinónimo de revolución, paz y, sobre todo, amor y reggae, por eso, cada que se menciona a Bob Marley, el padre, quien dejó un legado universal que fue tomado por muchos en el mundo para llevar un mensaje de unidad, queda algo claro: ¡cualquier persona a la que Bob Marley le haya dado su apellido lleva a la vez una carga y una bendición consigo!

Y toda ese legado pesa aún más si alguien con ese apellido decide en algún momento hacer por su cuenta una carrera en la industria musical.   Ese es el caso de “Damian”, uno de los hijos menores del mesías del reggae, quien desde niño entendió esto y logró disponer esa responsabilidad a su favor.

{source}


{/source}

Como ningún otro integrante de la familia después de su padre, Jr. Gong    –como también se le conoce– ha logrado construir a pulso un discurso artístico irrepetible que habla por sí mismo a todo volumen.  En el sonido de “Damian Marley” (Kingston, Jamaica, 1978) pueden escucharse cruces únicos de dancehall, R&B y hip hop, en canciones que eluden con ingenio los lugares comunes de esos géneros.  No resulta extraño que su nombre se haya hecho notar en diferentes colaboraciones junto a Skrillex, Mick Jagger, Nas y tantos otros, o sus diferentes premios obtenidos, entre ellos los dos Grammy Awards por su álbum “Welcome to Jamrock”.

En Medellín, en una experiencia única para los amantes del reggae, el hip hop y el dancehall, este jamaiquino estará en concierto el 12 de marzo de 2015 y acompañándolo, el grupo local De bruces a mí liderado Mauricio Osorio, proyecto que este año celebra 16 años de carrera artística. 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!