Escuchen "Rebelde actitud", nueva canción de Perros de reserva

Pin It
  • El nuevo sencillo es el primer lanzamiento del que será su próximo disco, el sucesor del Ep “Mal amor” 2015
  • “Rebelde actitud” es un grito de liberación de los modelos impositivos de la sociedad, la violencia y el reclutamiento forzado; a su vez, es un canto que invita a no dejar de soñar.

¿Qué podría ser considerado un acto de rebeldía en pleno siglo XXI?  Seguro atreverse a soñar y cantar como catarsis que ayude a sobreponerse de las angustias de una sociedad desigual mundial, seguro, es y seguirá siendo un acto de valentía y una de las formas más poderosas para tener una #Rebeldeactitud

Así lo entendió y lo plasmó Elliot, voz y líder del grupo de rock Perros de  reserva, planteándolo en su nueva canción “Rebelde actitud”, una punzante descarga de rock con matices de nuevo punk medallo y Cyperpunk.

En palabras del artista, “con Rebelde actitud lanzamos un grito contra los modelos impositivos de la sociedad, contra las figuras de autoridad ilegítimas, contra el reclutamiento forzado de los actores regulares e irregulares, contra el consumismo, contra la imposición de modelos de vida y la renuncia a los propios sueños. Un discurso que no ha perdido vigencia desde hace más de 3 décadas, cuando los rockeros de Medellín cimentaron su propio sonido de "terraza", en las comunas de la ciudad de la Eterna Primavera. Toda una declaración de principios que adquiere mayor validez en nuestros días, en una época atosigada por dictaduras de izquierda y derecha e incluso, por la dictadura y el sometimiento del hombre a la tecnología”.

Le recomendamos leer: Perros de reserva: "busco ahondar en el lado oscuro del corazón"

Sumado al lanzamiento de su nueva canción, Elliot y su banda estrenarán la segunda entrega de su cómic impreso titulado “Los vampiros de la carretera”, obra que presentarán oficialmente en Medellín en el marco de la Comic-Con 2017 que se realizará los días 18 al 21 de mayo; la Comic-Con es la convención anual más importante de la cultura pop y la industria del entretenimiento. Comic-Con es un evento que actualmente se celebra en las principales ciudades del mundo: New York, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires, México D.F. entre otras. Originario de Estados Unidos en donde se viene realizando hace ya más de 48 años, y cuenta con la participación y presencia de los principales estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales.  Allí se lanzará el nuevo ejemplar del cómic de “Perros de reserva” que tiene el rock como telón de fondo y la calle como hábitat natural de un grupo de rock en una historia que se sumerge en un universo de vampiros.

También le sugerimos leer: Perros de reserva lanza el primer capítulo de “Los vampiros de la carretera”.

“Rebelde actitud” fue grabada en IO Recording Studio de Medellín y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Germán Villacorta (Ozzy Osborne, The Rolling Stones, Juan Gabriel, Alice Cooper, Limp BIzkit) en  Dynamic Wave Studio, Los Ángeles (EEUU).  El videoclip de la canción será lanzado en proóximos días y contará con la participación del actor colombiano Ramiro Meneses quien fue protagonista de la película Rodrigo D No futuro del director Víctor Gaviria.

Fundada en 2013, Perros de reserva presentó en 2015 su Ep “Mal amor” y con este material llegó a festivales en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y otros municipios de Antioquia como Amagá y El Carmen de Viboral;  integró el cartel internacional de Altavoz Fest 2015  y en 2016 realizó su primera gira internacional en Lima, Perú.  En 2016 fue banda fue galardonada como “Mejor nueva banda de rock colombiano” en los Premios Subterránica de Bogotá.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Itunes, Deezer y otras. Puede descargarse gratuitamente en la página oficial www.perrosdereserva.com

 Así suena "Rebelde actitud": 

 

Repasen los videoclips de "Perros de reserva":

"Morfina visual" integró el tercer compilado del sello Dicos HagalaU "Sangre joven hirviendo":

 

Nano de Nepentes participó en la canción "Prefiero pagar":

 

El debut de Elliot y su banda fue con la canción "Viaje interior":

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!