Conozcan los colectivos y organizaciones que estarán en el Bazar de Música 2017

Pin It

Todo está dispuesto: el cartel, el lugar, las empanadas, el bingo, la selección musical.  ¡Ya viene el Bazar de la Música 2017! 6ta edición.  ¡Todos son bienvenidos!

Por: Katerine Chavvariaga - Santiago Arango

¡Estamos felices! A parte de las 8 bandas anunciadas previamente y que llenarán de música el #BazarHagalaU2017, serán más de 9 los Colectivos de Gestión y producción que harán parte de la fiesta. Les contamos a continuación quienes nos acompañarán el próximo 7 de mayo en el Teatro Matacandelas. 

PIEDRA NEGRA.  Pistas para conocer el Colectivo: Piedra Negra es una marca de arte independiente nacida en el municipio de Caldas, especializada en la creación y comercialización de piezas como cuadernos y artilugios concebidos a través de la conceptualización de los movimientos culturales de la sociedad actual. Su “insight” es la conservación de los recursos naturales, por lo tanto, sus cuadernos están elaborados con materia prima ecológica.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Porque somos personas que le apostamos a la cultura y el buen ambiente y es este un espacio en el que confluyen ambas cosas convirtiéndose en una plataforma idónea para dar a conocer nuestro arte y compartir con todas estas buenas personas que asisten al festival.

Ciudad/Municipio de origen: Caldas - Antioquia

Le puede interesar: Estos son los 8 grupos musicales que estarán en concierto en el #BazarHagalaU2017

ARTE VIVO. Pistas para conocer el Colectivo: Pasión, experiencia, equipo humano y técnico al servicio de la producción, promoción y consolidación de procesos culturales de cara a los mercados alternativos e independientes y de economía creativa.

 ¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Es importante para nosotros participar del bazar por la misión y visión de la alianza, el concepto del bazar en sí y la convicción profunda de que juntos es mejor.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

 

Afiche oficial del Bazar de la Música 2017

SALA LLENA. Pistas para conocer el Colectivo: Sala Llena es un proyecto de gestión de espectadores para las artes vivas y la cultura independiente. Busca generar comunidad, identificar los diferentes públicos, sus gustos, preferencias y sus actividades favoritas.

El proyecto acerca a las propuestas artísticas independientes a sus verdaderos públicos para que los artistas entren al comercio electrónico y los espectadores tengan el placer de pagar por una entrada para disfrutar un buen espectáculo. Así de fácil.

 ¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música?  Estamos desarrollando un proyecto de interés para el sector de la música independiente, a través del cual podrán realizar acciones directas para la gestión de públicos y para la venta de entradas a eventos musicales, a bajos costos. El sector de la música independiente es uno de nuestros aliados fundamentales y queremos que nos conozcan.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

DEL CARAJO. Pistas para conocer el Colectivo: Desde el año 2012 trabajan en su sede, en la cual cuentan con estudio de grabación de audio, estudio de diseño gráfico y publicidad y tienda Del Carajo. Allí ofrecen servicios como producción musical, grabación de audio, fotografía, diseño gráfico, video, producción de eventos, prensaje de CD y producción toda clase de mercancía; todo esto con acompañamiento y asesoría a los artistas para indicarles como dirigirse adecuadamente a medios de comunicación, festivales y demás con el fin de sacar el mayor provecho del producto entregado.

 ¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Con Del Carajo hemos participado en el Bazar en 4 versiones anteriores y es una experiencia muy enriquecedora para el sello y para nosotros personalmente. Siempre tenemos la oportunidad de compartir con los diferentes medios, colectivos y bandas y por eso es muy significativo poder participar en el bazar.

 Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

Les recomendamos: En frases, así vivimos el 5to Bazar de la Música

GRANADA CHAPTER. Pistas para conocer el Colectivo: El objetivo como tal del colectivo es fortalecer la escena independiente basándose principalmente en el estudio y la difusión de la música en el formato del vinilo. Realizando algunos encuentros o charlas para hablar de diversos géneros musicales esto desde lo pedagógico, y posteriormente damos paso a la praxis por medio de toques donde nuestros insumos solo son las tornamesas y los vinilos.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Primero que todo se trata de compartir el gusto por la música, llegar a personas distintas y que escuchen propuestas interesantes desde nuestros vinilos, conocer también otras propuestas que desconocemos y nos pueden nutrir para nuestro proceso artístico y musical.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

 

INDUB MUSIC.  Pistas para conocer el Colectivo: Se trata de una agencia que busca promover la música y la educación, INDUB MUSIC se enfoca en la gestión colectiva de proyectos a través de estrategias de marketing, circulación y formación. Realiza management para los artistas De bruces a mí, Donkristobal y Alejo García.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Porque parte de nuestra filosofía es el intercambio de saberes, el trabajo colaborativo, y la autogestión, y estos espacios recrean un ambiente de unión y referencia para la ciudad y la escena local donde INDUB MUSIC hace parte y es de interés para nuestro trabajo.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

 

OPC VIRUS.  Pistas para conocer el Colectivo: Se trata de una empresa que presta los servicios de asesoría y consultoría en la organización de eventos, asesoría jurídica, gestión de patrocinios, diseño y producción de eventos culturales, comerciales y deportivos. Además, cuenta con una línea de acción enfocada a los artistas y organizaciones culturales en lo referente a la formalización, contratación, booking, management y propiedad intelectual.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Nos parece importante hacer parte de esta versión del Bazar de la Música, porque consideramos que desde su inicio se ha convertido en un espacio que ha permitido que se creen sinergias alrededor de la cultura alternativa de Medellín y Antioquia. Además, HagalaU es un referente en gestión cultural y de comunicaciones en proyectos culturales y musicales de la ciudad y el departamento. Estaríamos muy complacidos de poder hacer parte de estos procesos de construcción y complicidad creativa que se generan en el Bazar de la Música.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

 

PATIO SONORO.  Pistas para conocer el Colectivo: Es un proyecto adscrito al área de Educación Museo de Antioquia, creado en el año 2008 después de una experiencia de experimentación sonora y comunicativa en el marco del MDE 07. En la actualidad tiene componentes de exposición, proyección, creación colectiva y propuestas pedagógicas enfocadas a la cualificación de la escena musical independiente.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Patio Sonoro es un proyecto que concibe la creación colectiva y el fortalecimiento de vínculos como acciones inherentes a la cualificación y el reconocimiento de los proyectos de la escena musical independiente, por ese motivo vemos en el bazar una oportunidad para conocer actores, agentes y proyectos con los cuales podamos en un futuro actuar de manera colectiva. Nos interesa el Bazar como un escenario para proyectarnos, compartir, reconocer experiencias, agrupaciones, es una oportunidad para seguir tejiendo y fortalecimiento la agenda propuesta para el 2017.

Ciudad/Municipio de origen: Medellín - Antioquia

 Festival Más que sonidos

FESTIVAL MÁS QUE SONIDOS Pistas para conocer el Colectivo: Es un festival especializado en la música independiente, que desde el año 2009 ha venido posicionándose como un importante escenario para las agrupaciones musicales emergentes de la escena regional y nacional.

"Más que sonidos" se preocupa también por la formación, incluyendo en su programación, un ciclo de conferencias, charlas, talleres y conversatorios que fortalecen a los artistas de la región.

Estas han devenido en espacios de reflexión sobre la importancia del respeto por la diversidad musical. Al mismo tiempo, propiciando un escenario para que conocedores de la historia de la música, músicos con amplia experiencia y recorrido artístico, puedan interlocutar con los jóvenes que apenas inician como grupo musical o que simplemente la disfrutan como espectadores.

¿Por qué creen importante participar en el 6to Bazar de la Música? Participar en el bazar de la música 2017, como en años anteriores, permitirá encontrar un escenario muy importante para hacer contacto con otros festivales, bandas, músicos, productores y demás personajes que hacen y enriquecen el medio musical.

Ciudad/Municipio de origen: Guatapé - Antioquia 

Estos 9 colectivos, complementan además la presencia de otros medios, músicos y organizaciones que estarán presentes con su stand y que han confirmado su participación, entre ellos: 

Ciudad Frecuencia

Revista HellZine

I.R.A

La Funk Organisation 

Arango Comunicaciones

La cifra impar

Festival Rock a la Perra de Jerico

Más que sonidos de Guatapé

Rock al Río de Rionegro

Festival Hertz de HagalaU

Ellos y nosotros, sumados a otros parches y en compañía de ustedes, vamos a celebrar la vida en el #BazarHagalaU2017. ¿Ya separaron la fecha?

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!