¿De qué habla "Vándalos" de C15? Número 1 de #Las10deHagalaU

Pin It
“No me señales no, solo porque yo vengo del barrio, yo ando relajado haciendo música, la calle es mi escenario. Se vive a diario, me miran por encima y les repito “no confundan rapero con vándalo”. Así inicia la letra del actual número 1 de #Las10deHagalaU, nuestra apuesta por recorrer, a través de las canciones, el presente de la música hecha en la ciudad y el país.
 
La letra de este tema claramente es una respuesta a todos aquellos que estereotipan a quien hace música vistiéndose y pensando diferente, quien no mira más allá de las ‘pintas’ y no profundiza en las formas de ver el mundo de cada músico, cantante, DJ o MC. Y así justamente lo afirma Jeihhco, parte de C15: “yo escribo mi rap, al ritmo de un son, pongo corazón, esta es mi pasión, poniendo mi cara que es una y es clara, verdades dispara, no para y azara… repara”.
 
 
Y es que en medio de “Irse”, el disco que contiene esta canción, hay muchas letras que cuentan el barrio, la cotidianidad y sus postura hacia ella: “el silencio no es cobardía, es fuerza. Las calles y el silencio se reconcilian con ritmos in crescendo y aparece la nostalgia de Medellín, la salsa que animó a las cuadras oscuras, el estereotipo del ‘pillo’, del que era imaginado como Vándalo por una música o una forma de vestir. Pero no es un crimen, es sólo la prescripción de los llamados “buenos”, es el miedo a las calles y a sus vísceras”
 
Este disco, que congrega las miradas particulares de Jeihhco, Juda, Jairito y DJ Seek, huele a calle, a barrio, y a los días en los alrededores de la Casa Kolacho: “somos el sonido del tiempo, el que hemos vivido y en el que nos hemos formado como amigos y agrupación”.
Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!