Puerto Candelaria nos reta la lengua con "Crazy Party"#Nuevamúsica

Pin It

Luego de presentar en 2016 "Amor fingido", primer sencillo del que será su nuevo disco de estudio, Los candelarios regresan este 2017 con la canción "Crazy Party", según el grupo, una "respuesta para quienes pedían más contenido de letras en las canciones"

Por: Santiago Arango N. // @santiagocancion

El humor y la sátira siempre han sido emblema en el grupo Puerto Candelaria: Proceso Chucu Chucu, Muerta, Mono loco, La tusa o Se cae, son en esencia 4 canciones que así lo ejemplifican.  Y ahora, su nuevo sencillo titulado "Crazy Party", nos recuerda que en Juancho Valencia y sus compinches el baile, la palabra y la mordacidad siguen afilados. 

Este nuevo corte es una mirada al hipstercriollismo, es decir, el resultado de eso que somos levantados a punta de mazamorra y agua de panela, aunque en un mundo global, es inevitable ser ungidos también por toda la información que nos entra en ráfagas de eso que llaman BigData, Crossmedia, información global y transferencias culturales (?); rara mezcla -dirán algunos-, pero no en un mundo de "raros", como el que propone el Sargento Remolacha y secuaces, eso allí es como tomar tinto en el parque de un pueblo. 

El juego como herramienta al servicio de la creación musical, tal cual los niños se embelesan y dan la vida por una tarde de muñecas o por el juego a la escuelita (claro, hablo de niños de los que sus padres no se 'desencartan' comprándoles un celular o una tablet).  Así son Los candelarios, como esos niños que todavía salen a correr a la calle y se entran a la casa con las manos mugrientas, ¡Inquietos en esencia! ¡Esculcones de sonidos! En palabras de mi tía Ligia: ¡Culigaos tan necios!

"Crazy Party" nos recuerda el baile sabroso con esas tías oyendo a los Los Corraleros de Majagual pero también, nos arroja a una coqueta cadencia de merengue gozador mientras en su videoclip juguetean (sí, de nuevo el juego) con el recurso del Close Caption, herramienta que nos indica, por ejemplo, el aporte pop de una voz femenina en la canción. 

Si se aprendió "Mono loco", prepárese para este trabalenguas citadino del siglo XXI hecho canción, una pieza que reta la lengua. Disfruten pues "Crazy Party", segundo sencillo del que será su 5to disco de estudio (además del en vivo Amor y deudas de 2014).

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!