Sinnerangel: "Expresamos el lado siniestro de la existencia humana"

Pin It

En HagalaU hablamos con los integrantes de Sinnerangel, banda que tras un receso está de vuelta con nueva canción y noticias de un primer larga duración. Por este proyecto han pasado músicos de bandas como Thy Antichrist, Infernal y Hell, entre otros. #EntrevistaHagalaU.  

Por: Santiago Arango // @santiagocancion

Cuéntennos detalles de su primer lanzamiento titulado “Cerberus”, cómo lo describen y de qué manera nos acerca a lo que encontraremos en su primer disco próximo a lanzarse.

Cerberus es a nuestro modo de ver este track que tiene una atmósfera densa y compacta -por decirlo de alguna manera- y fue el último tema del trabajo en ser compuesto, acercándonos a un sonido más definido como banda. El  tema está acompañado de un videoclip realizado por Nodriza Estudios.

¿Cuál es la búsqueda lírica del álbum y qué idea central o mensaje quieren expresar?  

El metal es un género diverso. Desde nuestro punto de vista queríamos que la temática abordara la doble moral humana, esa necesidad de aprobación y dependencia de las deidades para afirmarse, el constante miedo a lo terrenal y lo pasajero. El álbum recoge muchos conceptos elaborados por la agrupación durante estos años de existencia, y el nombre que dará título al trabajo es Sinister Decálogo, es decir, un conjunto preciso de ideas que conforman ese lado siniestro de la existencia humana.

Le sugerimos: Askariz regresa con nuevo álbum y estrena el videoclip de “Aquí estoy”

Brevemente, ¿cuál es la historia de Sinnerangel y cómo llegaron al Dark Metal?  Sinnerangel nace en el año 2004, y en la época en que se forma la agrupación, todos los integrantes escuchamos géneros diversos del metal (de hecho en la actualidad continuamos igual); el objetivo común era generar música que no se encasillara desde el comienzo.

"Sinister Decálogo", nombre del primer disco de "Sinnerangel"

Este principio nos dio la libertad de crear y experimentar con las ideas que a cada uno le generaba al grupo, de allí que la banda tenga tantos matices, pasando de cortes agresivos y rápidos a riffs melódicos y más elaborados que terminan dando los contrastes que definen la tendencia musical del grupo. Es por ello que nunca nos hemos sentido totalmente enmarcados en un género especifico del metal, y el termino Dark Metal de cierta manera acoge mejor estas fronteras difusas entre los estilos.

También puede interesarle: Desde el barrio Robledo, 'Cráneo' es death thrash metal #Nuevasbandas

Luego de varios años de trabajo y algunas presentaciones, la banda entra en receso a partir del año 2008 debido a los diferentes proyectos personales de cada integrante. Ahora, con este primer trabajo esperamos retomar con nuevas energías nuestra actividad en la escena local y nacional.

Así luce y suena "Cerberus", lo nuevo de Sinnerangel. Véanlo en HagalaU:

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!