Perros de reserva lanza el primer capítulo de “Los vampiros de la carretera”.

Pin It

A veces a los músicos no les alcanza con sus canciones para expresarse. Unos dibujan, otros pintan, algunos escriben, unos más son productores audiovisuales, en fin… Casi siempre comparten su oficio sonoro con otro arte.

En esta ocasión, hablaremos sobre los que escriben citando un par de ejemplos y adentrándonos en un caso particular de cómic.

Alex Jiménez (amigo íntimo de Pulpomán) escribió una novela que tiene el nombre de una canción de El pez, “La fiesta en el temor”. Esta, lanzada el año pasado, habla de un personaje llamado Floro que regresa a su antiguo pueblo, ya destruido por razones que no están muy claras y habitado por seres que pueden relacionarse con una especie de zombies; en busca de un amor de infancia. Esta historia tiene la particularidad de que a medida que se va leyendo, el lector se puede encontrar citas de canciones de grupos como Parlantes, Puerto Candelaria, La Pestilencia, entre otros, que se mezclan hábilmente en el relato.

Mauricio Jiménez, líder de Radiosónica, en el 2014 publicó su primera novela “trip hop” titulada "Elogio de la mujer virtual". “La historia cuenta de un poeta que escribió un libro (con el mismo nombre), y el poeta se enamora de la que no es y se van desencadenando muchas situaciones y diálogos en torno de los bares de una ciudad ficticia pero que recrea de una u otra forma a Medellín”. Leer toda la entrevista aquí.

Otras propuestas han querido ir un poco más allá y han pretendido enlazar lo que hacen en el escenario con sus escritos. Koyi K Utho por ejemplo, al principio de su carrera, quiso relacionar sus personajes post-apocalípticos con un cómic que por diversas razones jamás vio la luz oficialmente. Asimismo, Perros de Reserva quiso mostrarnos en las imágenes de un cómic de ficción, el concepto vampiresco de la banda, donde recordando a Fausto, que le vende el alma al diablo para alcalzar riquesa y reconocimiento; Elliot le entrega el alma a una vampira para que él, convertido ya en un ser del inframundo, junto con su grupo, triunfen en la industria de la música.

Con el prólogo de Santiago Arango, el montaje y diseño editorial de Nicolás Acosta, las ilustraciones de Eleesart y la idea original de Elliot; el primer volumen de la revista se va a lanzar el 23 de julio en el café del teatro Porfirio Barba Jacob, en el marco de una charla que organiza el mismo teatro sobre la puesta en escena, donde también estará participando Fabio Garrido vocalista de Frankie ha Muerto, desde las 5:00 p.m.

Recordamos a Perros de reserva con uno de sus primeros videoclips donde tiene como invitado especial a Nano de Nepentes

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!