6 respuestas que nos ayudan a conocer a ‘Los hijos de papi y mami’

Pin It

Con raíces punk rockeras muy marcadas y la herencia de grupos como La Doble A y Calibre 38, nace una nueva banda para la ciudad “en una noche aleatoria de copas, en una calle aleatoria de Medellín” que con su primer albúm ya lanza "Grandes Éxitos". Con todos nosotros "Los hijos de papi y mami".

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

Alexander Múnera Restrepo: Empecemos con lo básico ¿Cómo nace Los hijos de papi y mami?
Los hijos de papi y mami: Los Hijos de Papi y Mami nace en una noche aleatoria de copas, en alguna calle de Medellín. Somos personas que somos amigos hace un buen tiempo y tenemos mucho feeling entre nosotros. Y así como entre bromas y charlas con una vieja uno termina enamorado, así mismo pasó: molestando con armar una banda, la terminamos armando y emprendiendo este proyecto.

AMR: Ustedes son músicos que llevan bastante en la escena ¿Qué los llevo a tocar punk rock otra vez?
LHPM: Camilo y Tadeo llevan bastante participando de la escena local, juntos fueron los fundadores de La Doble A y Camilo por ejemplo participó en proyectos como Calibre 38. Galleta y Alejo han tenido sus acercamientos; pero digamos que no tan directamente en la escena. Lo que sí nos une a todos, son nuestras bases, el punk, algo que amamos, la música que realmente escuchamos y que se presentó como una necesidad en nuestras vidas, por eso es un placer estar haciendo lo que más nos gusta.

AMR: ¿De dónde sale la idea de hacer covers de Shakira y Cristián Castro? ¿Será una constante en el proyecto o esto solo fue porque están arrancando?
LHPM: Lo de Cristian Castro y Shakira, como todo en "Los hijos..." empezó como una joda. Queríamos hacer algunos covers, solo por diversión, pero no nos queríamos quedar en el facilismo de hacer covers de las bandas de punk tradicionales, sino que quisimos buscar otras canciones que pudieran ser "punkeables". Así nació una serie que denominamos Gustos Culposos (esas canciones que te sabes y que te gustan pero te da pena admitir) y la plasmamos en un live session, que sí pensamos replicar varias veces eventualmente.

AMR: ‘Candela’ es una canción que parece tener la intención clara de divertir ¿Esa es la idea de la banda?
LHPM: Con Candela más que la intención de divertir, tenemos la intención de divertirnos, ese es el tono de la banda. Ser una banda enserio, pero no demasiado seria. Por nuestras personalidades tenemos mucha sátira en las letras, mucha crítica a la sociedad pero no desde lo marginal, sino desde adoptar situaciones más pupis, ser más cara duras en ese sentido. Burlarnos de Los Hijos de Papi y Mami.

AMR: ¿Cómo se concibe el vídeo de Candela? ¿Cuál es la historia detrás de su producción?
LHPM: En la banda contamos con realizadores y publicistas, el tema audiovisual no nos es ajeno. La idea con la parte audiovisual es formar equipo, con amigos, el primo que hace la cámara, la novia del amigo hace de modelo, la esposa de Tadeo hace el maquillaje, etc. Entre todos nos juntamos a definir que historia queremos contar y cómo podemos hacerla realidad con un mínimo de recursos, así nace 'Candela' y así quisieramos seguir trabajando, sin mucho formalismo ni rigurosidad, parchados y entre amigos, poniendo cada uno lo que puede aportar. Específicamente en este video queríamos burlarnos de las rumbas ´tibias´de los pelaos de hoy, pegados del celular y las selfies y que muchas veces los más veteranos tienen más claro como pasar bueno. Ese fue todo el cuento.

AMR: La grabación del track se hizo en Volta Studio con Lelo Arango y en el vídeo aparece El Juanda ¿Se pueden esperar colaboraciones de ambos artistas en próximas canciones de ustedes?
LHPM: El track de 'Candela' hace parte de lo que será nuestra primera producción en estudio (que esperamos vea la luz en un par de meses) llamada "Grandes Éxitos". La participación de Lelo como productor ha sido fundamental, el aporte artístico es completísimo y nos tiene felices, ha sido un miembro más durante este tiempo y cubre todas nuestras falencias ¡ja, ja! Sería un placer colaborar en algo con él, seguro algo haremos. Y por el lado de El Juanda tiene mucho que ver con una cercanía familiar, además de que nos ayudó con algunos equipos para la producción del video. El personaje nos parece divertidísimo y quisimos incluirlo. También seguro podremos hacer más cosas juntos, de eso se trata, de crear lasos, de trabajar entre amigos, de parchar.

 

HagalaU sigue en la pesquiza de proyectos que estén #pidiendopista.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!