Desde el barrio Robledo, 'Cráneo' es death thrash metal #Nuevasbandas

Pin It

Cada día siguen naciendo nuevas bandas en Medellín cual volcán a punto de hacer erupción y por eso, desde nuestra labor periodística e informativa, hoy les presentamos una entrevista con el grupo "Cráneo", proyecto formado en mayo de 2016 con una línea sonora conectada con el thrash death metal inspirado por bandas referentes del metal local como Reencarnación, Parabellum, Némesis y Masacre, entre otras de gran legado.  

¿Cómo nació "Cráneo"? "Es el surgimiento de una banda que quiere hacer el metal al viejo estilo de Medellín, y más que todo sacar la cara por la escena del metal de Robledo (que es más bien poca), más que ser una intención dar la cara por nuestra comuna, es un amor a la música, al metal... Para nosotros "Cráneo" es la forma de decir las realidades de nuestro mundo actual, una realidad muchas veces violenta. El nombre hace referencia a que todos somos iguales, con un cráneo tú no puedes decir si eres homosexual, lesbiana, gordo, flaco, ¡todos somos una sola sangre!, una sola escencia. 4 meses después de formar la banda entramos al estudio a grabar nuestro Ep titulado "Oscura supremacía", cuenta con 5 canciones: Cráneos, Cegados, Bastardos sin sangre, Metal muerte (una canción en honor al Ultra Metal de la ciudad) y Oscura supremacía. El Ep fue grabado en Nodriza Studios".

¿Qué destacan del sonido de Parabellum, Reencarnación o Némesis, bandas que influencian su sonido? "Del sonido de las bandas como Parabellum y Némesis podemos destacar que las composiciones no son totalmente perfectas en el contexto de la música, porque así se hacía antes, tocar de una forma empírica, sin metrónomo, es decir, era darlo todo sin necesidad de ser un experto de la música; rescatamos las letras también, los temas antireligión y que muchas veces no era mucha lírica pero con lo poco que se decía se planteaba un mensaje. Las voces también son un factor importante, no un gutural profundo sino una voz rasgada, gritada como la del maestro "Piolín" Víctor Raúl Jaramillo, o Ramón Restrepo de Parabellum y Blasfemia. Era eso, era tratar de conservar esa esencia vieja de un metal rápido, pesado, crudo pero con nuestra esencia propia. Sonamos muy parecido al metal de Medellín de los 80s. Es eso lo que rescatamos".

Puede interesarle: 5 preguntas para conocer al grupo del Oriente antioqueño "Remorse"

¿A qué le canta Cráneo? "Cantamos a la realidad, en especial a la de nuestro país. Violencia, violaciones, personas sin misericordia que lo dan todo por el dinero sin pensar en su pueblo, cantamos a las personas que quieren imponer sus religiones o pensamientos sobre alguien, a los campesiones que son nuestro linaje, que srepresentan de donde venimos; y obviamente al metal, siempre que saquemos un trabajo haremos referencia al metal, que es una forma de vida y no solo de vida, sino una manera de poder decir las cosas como se quieren y como son: crudas, violentas, sin misericordia.

En ese sentido, teniendo en cuenta el contexto de las letras, ¿Qué quieren expresar en sus canciones? "Queremos expresar nuestra tristeza y rabia por los actos de injusticia que hemos vivido durante tanto tiempo... queremos expresar -por otro lado- las gracias a todos las bandas que lo dieron todo por el metal, porque ellos crearon la escena más pura".

¿Cualés son los proyectos actuales de la banda? "Como proyectos actuales tenemos varios:  fechas para conciertos que aún no podemos confirmar pero que son casi un hecho. Otra es ir a España de alguna manera ya que tenemos bastantes contactos, tanto como familiares como de bandas, (Banished, Crisix etc.). También queremos presentarnos a Altavoz y mostrar que el metal de Medellín está más vivo que nunca; por último, entrar una vez más al estudio y grabar nuestro álbum completo de 10 canciones, ahí hablaríamos ya no tanto de nuestras vidas sino mas como de los misterios y secretos que esconden nuestras tierras. 

Así suena el primer Ep "Cráneo":

La foto es tomada del Faceboo de la banda.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!