Regresa La vinilada. #Recomendado

Pin It

Los coleccionistas de música en formato vinilo tienen una cita en Medellín con la cuarta versión de la vinilada.  Audiciones, venta de libros y un componente académico integrarán esta edición.  

La cuarta edición de "La vinilada" iniciará el 16 de febrero con la charla “Nacimiento, apogeo y decadencia del 'chucuchucu' en Medellín”, espacio que se realizará en La licuadora (Calle 44 San Juan #69-72), a las 6 de la tarde.  

En ese mismo lugar, coleccionistas de música en formato vinilo encontrarán cumbias, rock, tango y diversos sonidos donde también está el rap. Según comunicado oficial,  "Uno de los puntos fuertes de esta versión es el lanzamiento oficial el sábado 18 de la primera reedición en vinilo del clásico del hip hop colombiano 'El ataque del metano' de La Etnnia".

Según los organizadores, a través de “La vinilada/Mercadillo del vinilo Medellín, replicamos una actividad que existe en muchas de las grandes ciudades del globo, los interesantes mercadillos de discos, proponiendo una tarde de sábado con mercado de vinilo donde estarán representados buena parte de los actores del mercado local (público y privado) y a esto le añadimos algunas audiciones y DJ sets para descubrir y disfrutar de la música en toda su diversidad".

En una ciudad donde bandas como Parlantes, I.R.A, Dexkoncierto, Masacre, Revenge, Witchtrap, Mr. Bleat, Estados Alterados, Tenebrarum, Fértil Miseria, Reencarnación, Parabellum y Bajo Tierra, entre muchas otras, han presentado parte de su discografía también en formato vinilo, es necesario un espacio para el encuentro, el reconocimiento, intercambio y apropiación de la cultura del coleccionismo musical.  Por eso es clave que exista "La vinilada". 

Esta es la programación de "Discómanos" invitados a "La vinilada" donde participará Santiago Arango, director de HagalaU, programando rock nacional. 

"Los libros sobre música están también convidados a este encuentro informal. Tendremos alrededor de una docena de disqueros conocidos y menos conocidos de la ciudad, desde los más tradicionales del centro de la ciudad, hasta los más recientes que se mueven más en espacios virtuales y que en buena medida promueven géneros menos tradicionales. Asimismo esta será la ocasión para intercambiar "pastas" entre los aficionados y además, a lo largo de la jornada, tendremos DJ sets non-stop en un ambiente comunitario, amigable y festivo donde celebramos el amor y la pasión por un formato que desde hace varios años está retomando un lugar importante en industria de la música pero que no ha perdido jamás en el corazón de los melómanos", explica el comunicado de prensa del evento.

En su cuarta versión "de aniversario" el colectivo Afronautas de Latina Stereo y Oro Negro Store refrescan la oferta cultural de la ciudad con "La vinilada".

Datos del evento: 

16 de febrero.  Charla "Nacimiento, apogeo y decadencia del 'chucuchucu'. 6 de la tarde.

18 de febrerro. La vinilada. Desde las 3 de la tarde. 

Lugar: La licuadora (Calle 44 San Juan #69-72).

Entrada libre a todas las actividades. 

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!