¿Conoces al músico colombiano que ha trabajado con David Gilmour, Pretenders, The Who, Jaguares y Eurythimics?


La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha implementando desde el año 2008 una línea de acción en el Programa Festivales al Parque que reconoce la labor consagrada de maestros, músicos, compositores, productores, periodistas, entre otros actores del sector musical de Bogotá que han aportado al fortalecimiento de las músicas populares.

Dando continuidad a dicha línea, el Festival Rock al Parque en su edición 2010 rendirá un homenaje al reconocido músico Chucho Merchán por su aporte creativo en la difusión de los sonidos y la imagen del rock colombiano a nivel nacional e internacional. Por su innumerable participación en producciones discográficas y conciertos con reconocidos músicos que son referentes mundiales en la música. Por su continuo y noble interés como gestor de procesos musicales vinculados a causas sociales que han posibilitado la construcción de programas sostenibles en beneficio de comunidades y por ser Chucho Merchán uno de los pioneros de la escena del Rock en Bogotá y un referente en las nuevas generaciones.

En este lanzamiento del Festival, se celebrará el Homenaje a Chucho Merchán, quien participará con su actual banda interpretando canciones de su nuevo disco “Es Ahora o Nunca”.

¿Sabías que Chucho Merchan ha trabajado con David Gilmour, Pretenders, The Who, Jaguares y Eurythimics? ¿Sabés quién es él?

En la edición XVI de Rock al Parque, la organización rendirá homenaje al gran músico colombiano Chucho Mechan.  Pero, ¿sabés quién es Chucho Merchán?
Nacido en Bogotá. Sus primeras experiencias musicales son en Sur América con su exitosa banda Malanga. En 1974 viaja a Inglaterra a estudiar música en la Universidad de Cambridge, allí estudia composición, orquestación, dirección y conducción de orquesta, guitarra, piano, percusión y contrabajo. En 1980 obtiene su grado de Bachelor of Arts y recibe en Cambridge el premio de composición con su cuarteto de cuerdas Vientos del Sur.

Su banda Macondo la cual funda y para la cual compone, gana el premio como la mejor banda de jazz europea, compitiendo contra 150 participantes. Con esta banda se presenta en los festivales de jazz de Montreaux y Newport. En 1983 se une a la banda de Thomas Dolby como guitarrista y hace su primera gira mundial promoviendo el disco Flat Earth. En 1986 forma parte de la banda Pretenders con quienes graba el disco Get Close.

Este artista ha realizado innumerables giras por el mundo con diversos artistas y ha participado en varios trabajos musicales como arreglista, compositor y productor. Condujo la Orquesta Filarmónica de Londres en el disco Iron Man de Pete Townshend;  grabó el bajo en Coop, White City y Deep end live y fue director musical para la gira de The Who por la celebración de sus 25 años de existencia.  En 1987 se une a los Eurythimics en la grabación, programación y composición de los discos Revenge, We too are one y Peace y participa como músico en sus respectivas giras.

Grabó un DVD en vivo con el reconocido Dave Gilmour y trabajó con Annie Lennox como solista en su disco Diva y posteriormente participó en la grabación del disco Red hot and blue para ayudar a las víctimas del VIH.
Actualmente, Chucho Merchán se prepara para lanzar su nuevo disco “Es Ahora o Nunca “, seguido de varios conciertos por el país.

 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!