Mauricio Jiménez de Radiosónica presenta una novela trip hop

 

Mao Jiménez es un músico radicado al norte del Valle de Aburrá, justo en Cobacabana, donde ha crecido como músico, gestor y  docente, recogiendo experiencias como monitor en la Casa de la Cultura de su municipio y como integrante en distintas épocas de los grupos Frankie ha muerto y Orus y, claro, como líder de su proyecto personal, Radiosónica.  

Combinando su afición por la literatuta con la música, Mao escribió su primera novela, “Elogio a la Mujer Virtual”, donde cuenta la historia de Kilyan Bautista, un joven poeta que participa en un concurso en un bar, en donde el premio al ganador es un suicidio con un banano; después de una decepción “amorosa” y tras ganar el concurso, decide suicidarse delante del público. Después de su muerte, una amiga publica un libro con escritos y poemas de Kilyan.

HagalaU conversó con el artista sobre su libro y sobre Radiosónica. 

¿Cómo fue el acercamiento a la escrituira?
Siempre he sido una amante de la literatura, de hecho las letras de Radiosónica son compuesta por mi en su mayoría; me ha gustado escribir cuentos y otros textos, ´pero el año anterior me decidí a escribir una novela, me presenté a un Estímulo al Talento Creativo y resulté ganador.

¿Cuál es la historia de esa primera novela, "Elogio a la mujer virtual"?
La historia cuenta de un poeta que escribió un libro (con el mismo nombre), "Elogio de la mujer virtual", y el poeta se enamora de la que no es y se van desencadenando muchas situaciones y diálogos en torno de los bares de una ciudad ficticia pero que recrea de una u otra forma a Medellín.

Hay un elemento y es que usted habla de una novela "trip hop", ¿a qué se refiere con ese término?
La novela tiene visos de la música jazz y el tango, músicas tristes que han alimentado mi propuesta músical y en efecto digo que es una novela trip hop porque de ahí viene el carácter nostálgico de la historia. 

Hablemos de Radiosónica, ¿cuáles son los proyectos actuales?
Radiosónica ahora le apuesta a muchas cosas, hemos estado trabajando en un formato más acústico y en maquetas de lo que será el póximo álbum que se titulará "Le Petit Morte"; es una búsqueda de sonidos electrónicos con un formato más cercano al rock n roll pero sin perder nuestra esencia.

El lanzamiento de la novela será el jueves 25 de septiembre a las 7:00p.m. en la Casa de la Cultura de Copacabana. 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!