OS OVNI: Música y estética desde el error informático

 

Directo desde la Florida (USA), llega a Medellín, OS OVNI. Pioneros en la utilización de errores electrónicos y analógicos para crear una nueva lectura musical y estética.
Glitch arty  Drone  como herramientas matrices para navegar cómodamente por los callejones artísticos alejados de las autopistas del circuito tradicional.
Una transmisión arbitraria como llamado para todos aquellos que, sin pretensiones de élite artística, buscan oxigenarse con nuevas propuestas y se atreven a recorrer pasajes sonoros y visuales hasta ahora desconocidos en la ciudad de Medellín.

OS OVNI, dúo de músicos y artistas visuales que han escogido las prácticas cercanas al circuit bending y el arduino, como soporte en la construcción de objetos sonoros y visuales para alimentar su música y su posición estética, ésto los ha llevado a obtener un respetable lugar en la escena Drone y Glitch a nivel mundial, con participaciones, aportes audiovisuales y musicales para artistas tan influyentes como Gary Numan, Soft Metals, Dat Politics, Leather Strip, The Present Moment, entre otros.
Una oportunidad única en un momento clave en el que aristas locales y experimentadores sonoros y audiovisuales emergen con interesantes colectivos como La Jaquer Escool de Platohedro o el laboratorio sonoro Rotativa a cargo de Pedro Ortiz, que desde ya se proyectan con una amplia gama de nuevas propuestas.
Transfusión Itinerante y SINDOMINIO presentan desde Florida a OS OVNI en vivo.

Extraterrestres, ciencia ficción y psicodelia como meditación sónica que invita al baile y al goce. Pioneros de la estética Glitch, llegan a Medellín para modular, con sus máquinas, los paisajes locales y convertirlos en particulares experiencias de música alienígena, visuales transgresoras y descargas drone.

¿Cuándo? Sábado 20 de septiembre en Sindominio (Cra 35 No. 7-30 vía Provenza).  Entrada: $20.000 9:00p.m.


Junto a ellos las apariciones sónicas de Rosellón y Narcos.
Rosellón: Desligados del tradicional esquema ruidista e identificados por el riesgo de comunicar por medio de oscuras frecuencias.

Narcos: Alejados de afiliaciones tecnócratas del sonido, de sociedades del mutuo elogio y resueltos a explorar callejones instrumentales poco transitados.

{source}


{/source}

Y para cerrar la noche con fiesta, dj sets de:

Terre
Ðiana ÐyNmk

La imagen fue tomada de Facebook oficial de OS OVNI

Aquí el sonido de OS OVNI:

 {source}


{/source}

{source}


{/source}


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!