El Fondo Editorial Poli presenta novedades

 

• Reggae, punk, salsa, electrónica, metal, música celta y otras sonoridades se recogen en este libro con artículos escritos entre 1999 y 2014. 

En 1999 el periodista Santiago Arango Naranjo publicó su primer artículo sobre música y ahí empezó una seguidilla de crónicas, reportajes, reseñas, entrevistas y otros textos de prensa que no ha parado de escribir.

Desde esa fecha, las historias de la música de la ciudad y el país han quedado plasmadas en esos artículos que han sido publicados en periódicos como El Mundo, El Tiempo, El Colombiano y ADN; también en revistas como Shock, Viernes, Rolling Stone y Cromos, además de publicaciones cada semana en el sitio, hagalau.net, entre otros medios de comunicación.

Con el propósito de aportar a la construcción de la memoria de Medellín y Colombia desde su visión y experiencia, Santiago Arango Naranjo -fundador y director de HagalaU, exdirector del Festival Internacional Altavoz; ex director y presentador del programa Radio U de Canal U; hoy productor de Radiónica Medellín y actual director de Altavoz Antioquia-, hizo una selección de algunos de sus artículos publicados en estos 15 años (1999 a 2014), pasando por tendencias tan disímiles como el punk, el ska, el metal, la música celta, la electrónica, el pop, la salsa y el rap, artículos que integran el libro que es respaldado por el Fondo Editorial Poli del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Cabe destacar que el Fondo Editorial Poli, adscrito a la Vicerrectoría de Extensión, participará en la Fiesta del Libro y la Cultura 2014, que se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín y el Parque Explora, del 12 al 21 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m.  Alí podrán comprarlo.

En este certamen, El Fondo Editorial Poli, según comunicado oficial, "estará situado en el stand N° 4, del pasaje Carabobo. Allí, se ofrecerán los libros del catálogo actual y se realizará el lanzamiento de dos novedades, resultantes de la más reciente convocatoria: Matoneo -la primera novela publicada en la línea Literatura - y 15 años de canciones contadas -textos periodísticos sobre el circuito musical de Medellín- que se publicó en la línea Cátedra.

Más sobre 15 años

Este texto estará acompañado de fotografías de autoría de Yojan Valencia, quien con su talento enriquecerá esas historias que tendrán, entre otros, artículos dedicados a grupos como Nepentes, Frankie ha muerto Dexkoncierto, La montaña gris, Los sorners, El colectivo, Paula Ríos, Lilith, El colectivo, Ghava, Puerto Candelaria, Masacre, I.R.A, Mojiganga, Deserción, Mr. Bleat, Estados Alterados, Athanator, Son Batá y De bruces a mí, entre muchos más. 


El libro ofrece una visión y una versión en los recientes 15 años de los procesos de la música en Medellín y su proyección en Colombia y el mundo.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!