¡El talante de un Sargento!

“Sargento García en Francia es como un Manu Chao en Colombia”.  

Con  esa frase Simón Medina, francés actualmente vinculado a la Alianza Francesa Sede Medellín, ilustró la dimensión del concierto del ‘Sargent’ el próximo 7 de mayo en el Teatro Universidad de Medellín.

Y es que el tema es sencillo.  Hace pocos días se presentó Kraken en el Polideportivo Sur de Envigado y… ¡descalabro!  Un montaje profesional, buen sonido, la logística necesaria pero, que tan raro, no, ¡la asistencia fue muy pobre!

Así es que esta naciente empresa de eventos que se lanzaba al ruedo entró perdiendo.  Se debieron sentir como si les hubieran hecho lo mismo que a los toros antes de salir a una corrida: los ojos llenos de vaselina para no hallar con el poder de su mirada al bufón-torero.

En ningún momento celebramos el traspié de la empresa.  ¡Jamás!  Pero aún deben estar como el toro: el panorama poco claro al mirar.  

Después de 4 ediciones este año se acabó el Festival Banda Ancha.  La razón: ausencia de público.  Estos 2 casos generan una gran inquietud que parece ratificar algo así como una maldición que no nos deja pensar: ¡la gente no paga la boleta!

Como la gente cree tanto en la Seguridad Democrática –marco en el que el reciente capturado Don Mario, según la Revista Semana, asesinó bajo su orden a 3mil personas- habrá que esperar si el talante de un Sargento… García, logra filar adeptos.

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!