Un país de la vida real

Recordamos esta editorial de septiembre de 2009 que cobra tanta vigencia abriendo este nuevo año y nos indica que 'la contaminación' con o sin e-mer-gen-cia so-cial, sigue...

"No sigan el mal ejemplo. Ese que nos dan los que deberían ser modelos. Eso sí, sean lectores juiciosos de todo aquello los rodea, lo que les concierne aunque supuestamente no les importe porque después, cuando los afecte y se quejen, ojalá se sonrojen por ser tan "importaculistas". Es decir, todo les importa un... rábano.

Seamos claros: "cuando les digan que los ponen a tocar en un Festival en la China, siempre y cuando voten por alguien, pues digan que no". Y será una cruz que no tendrán que cargar por el resto de sus vidas, así es más fácil y reirán tranquilos.  Claro, hay quienes deciden cargar esas y otras cruces aún más pesadas pero si los miran fijamente, pareciera que se están transformando en demonios y que el alma ennegrecida se quiere derramar por sus ojos.

Es que, es como si al papá de ustes que trabaja en el Congreso de la República le dicen que si ayuda a aprobar una reforma que sabe, es anticonstitucional, digamos una reelección en un país que ha tenido una historia fundada en la democracia, le dan una notaría para que se la endosen  a la esposa de ustedes. ¡Pues! Es una hipótesis porque a uno nunca se le pasaría por la cabeza que eso podría ocurrir en un país de la vida real. ¡Sí o qué!

Por eso, siempre que hagan su vida, piensen que toda decisión que tomen con transparecia o con el corazón como un chiquero de cerdos, siempre, siempre afectará a otros, a los hijos de sus hijos y a sus otros yo. El arte y los músicos, que han sido críticos y que tienen esa misión de contribuir a la transformación de las sociedades, no pueden ser ajenos a su realidad para que después no coreen la canción: "hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada, que todo está guardado para que no le pasa nada, que esta tierra es de tuertos y que el ciego está en el cielo"".


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!